ALEX RODRIGUEZ

A-Rod sin miedo a cirugía en la cadera

 

El astro de los Yankees reparte regalos en Miami

jebro@elnuevoherald.com

Como A-Rod por su casa, el tercera base de de Nueva York vino a Miami para cambiar su gorra de los Yankees por el sombrero de Santa Claus y compartir regalos y esperanzas con decenas de niños en el Boys and Girls Club que tanto contribuyera a su propia formación como pelotero y, especialmente, como ser humano.

Aunque dentro unas de semanas pasará por el quirófano para reparar un problema en la cadera derecha que lo mantendrá fuera de acción, con buena suerte, hasta mediados de la venidera campaña, Alex Rodríguez se comporta como si nada en el mundo le provocara miedo y mira al futuro con la fe en recuperar aquellos números que una vez lo convirtieron en perenne candidato al premio de Jugador Más Valioso.

No será fácil para el pelotero de 37 años de edad, quien viviera unos playoffs de miseria –conectó para un anémico .120- y una controversia sobre su relación con el alto mando de los Yankees, un equipo que busca afanosamente reemplazo para el tercera base y encara el 2013 con muchas incertidumbres.

Pero el sábado, rodeado entre niños, Rodríguez se olvidó de las trampas del futuro y disfrutó como nunca del presente.

¿Cómo fue tu reacción cuando supiste de la lesión en la cadera?

“No voy a negarlo, fue un golpe muy duro. Como pelotero, uno espera estar siempre saludable y dar el ciento por ciento, pero es algo que debemos aceptar. Ahora nos estamos preparando para ese momento de la operación [a mediados de enero] y esperamos que todo salga lo mejor posible’’.

Lo mejor posible en tu caso sería retomar la senda del bateador dominante que aterrorizaba a los lanzadores, ¿podrás lograrlo?

“En el 2009 tuve un procedimiento similar en el lado izquierdo de la cadera y cuando regresé me sentí muy bien, pude ayudar al equipo y terminamos ganando una Serie Mundial. Sé que tendré que poner mucho de mi parte y que el camino será duro, pero creo que esa historia pudiera ser similar’’.

Se trata, sin embargo, de una segunda operación en la cadera…

“Realmente, no estoy preocupado. Y ya me veo preparándome para subir la montaña de nuevo y hacer algo muy especial. Lo bueno en todo esto es que se localizó el problema, es corregible y eso me da un alivio tremendo’’.

¿Cuánto te afectó esa dolencia, digamos, en tu swing en los playoffs?

“No quiero que suene a excusa, pero nunca me sentí al tope de mi capacidad, sabía que algo me estaba pasando, pero no podía encontrar el punto exacto del dolor’’.

Mucha gente especuló sobre si había malentendidos con Girardi cuando te dejó en el banco y te utilizó de emergente, el público se te vino encima…

“Sólo puedo controlar aquello que está en mis manos. Ni Joe Girardi ni Brian Cashman [gerente general] querían verme en el banco, sino en el terreno, dominando el juego. Si lo hubiera hecho mejor, habría estado jugando’’.

La división de los Yankees es hoy una guerra de acorazados. Los Azulejos se han armado hasta los dientes, Boston busca lo mismo, y no se pueden descartar a los Orioles y los Rays. ¿Están los Yankees en condiciones de sobrevivir en esta nueva realidad y sin ti en la alineación?

“Los Yankees son los Yankees y siempre darán la pelea. En cuanto a mi ausencia, mira este año estuvimos la temporada sin Mariano [Rivera], y un buen rato sin Mark Texeira y Andy Pettitte, y logramos ganar 95 juegos. No veo razón para que no compitamos a un alto nivel’’.

¿Incluso, con esta nueva filosofía de ahorrar y no pasar del impuesto de lujo, propuesta por los hijos de George Steinbrenner?

“A pesar de eso, todavía tenemos un gran equipo, peloteros de élite que pueden mantener a este equipo en lo alto’’.

¿Quién será el tercera base de los Yankees hasta tu regreso? ¿Te dice algo el nombre de Kevin Youkilis?

“De eso yo no sé nada, eso es tarea de otros. Youkilis es un gran profesional, que juega duro, un out difícil de sacar y que siempre quiere ganar’’.

Se te ve feliz entre tantos niños y aquí en el Boys and Girls Club…

“Esta es una misión personal de ver cómo puedo ayudar a los niños, a los jóvenes. Miami ocupa un lugar especial en mi corazón, porque me ha dado mucho. Quiero que los niños del Boys and Girls club tengan un futuro, una oportunidad para seguir creciendo. Todo el mundo quiere jugar pelota y básquetbol, pero la educación es lo más importante, es la única garantía en la vida’’.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El colombiano</span> Radamel Falcao con la camiseta del Manchester United el lunes 2 de septiembre.

    Falcao: Jugar en el Man. United es un sueño

    El delantero colombiano Radamel Falcao afirmó que ha cumplido “un sueño” tras su cesión al Manchester United desde el Mónaco.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Anthony Davis</span> clava la pelota en el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, el martes 2 de septiembre en el Mundial de Básquetbol en Bilbao, España.

    EEUU vence a Nueva Zelanda y está en octavos en el Mundial

    El equipo estadounidense de básquetbol, gran favorito al oro mundial, logró este martes en Bilbao una cómoda victoria ante Nueva Zelanda (98-71), la tercera en otros tantos partidos, consolidando su posición de líder del grupo C.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> de Argentina Gerardo Martino conversa con Gonzalo Higuaín en un entrenamiento el 2 de septiembre en Duesseldorf, Alemania. Los albicelestes y teutones jugarán el miércoles un partido amistoso.

    Argentina busca revancha ante Alemania con Martino y sin Messi

    Alemania recibe a Argentina 50 días después de su victoria en la final del Mundial de Brasil 2014 en un amistoso el miércoles en Düsseldorf en el que la albiceleste presenta a Gerardo Martino como nuevo seleccionador y tiene la ausencia de Lionel Messi, lesionado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria