Chávez designa a Maduro sucesor si es “inhabilitado” para ejercer presidencia

 

AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó el sábado como posible sucesor a Nicolás Maduro, al pedir a los venezolanos que voten por su vicepresidente si debido a su nueva recaída del cáncer fuera “inhabilitado” para ejercer la presidencia y debieran convocarse elecciones.

“Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo” antes de la convocatoria de elecciones y “ustedes elijan a Maduro como presidente de la República, se lo pido desde mi corazón”, dijo Chavez tras anunciar una nueva recaída del cáncer.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

Un motociclista lleva una muñeco que tiene una banda en los colores de la bandera venezolana y que dice "Yo también quiero ser presidente" durante una protesta en Caracas, Venezuela, el domingo 20 de abril de 2014. La gente quema efigies para simbolizar la "quema de Judas", una tradición anual de los venezolanos el Domingo de Resurrección para expresar su descontento con figuras pública.

    Opositores realizan protesta en Caracas

    Varias decenas de opositores realizaron el domingo protestas callejeras en algunos puntos del este de la capital y bloquearon las vías con barricadas de desechos, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a usar gases lacrimógenos para dispersarlas.

  •  

Manifestantes marchan con los pies descalzos en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  •  

Manifestantes antigubernamentales marchan descalzos a modo de protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Incidentes en protesta de opositores en Caracas

    Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria