Televisión cubana interrumpe su señal y transmite en vivo palabras de Chávez

 

EFE

La televisión cubana interrumpió el sábado por la noche su programación para transmitir en directo una intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que anunció desde Caracas que viajará a la isla para someterse a una nueva cirugía.

El canal nacional Cubavisión cortó la transmisión de la telenovela nocturna del sábado y se enlazó con la señal de Venezolana de Televisión que divulgó las palabras de Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Antes de pasar a la señal venezolana, un locutor de la televisión cubana indicó que a continuación presentarían “una importante información”.

En su intervención, el mandatario venezolano anunció que regresará el domingo a La Habana para someterse a una nueva operación que tildó de “absolutamente imprescindible” tras detectársele nuevas células malignas.

El gobernante planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva cirugía y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

El anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado en tres ocasiones por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.

Más de Cuba

  •  

Personas esperando en el aeropuerto de Miami para viajar a Cuba el Martes 1 de Julio.

    Cuba bloquea viajes de cubanos con pasaporte sin revalidación

    El gobierno cubano bloqueó intempestivamente la llegada de cubanos del exterior cuyos pasaportes no tengan la revalidación requerida, causando molestia a docenas de viajeros que no pudieron abordar sus aviones en el aeropuerto de Miami y otros que fueron detenidos a su llegada a La Habana.

  •  

ARCHIVO - En esta imagen del 27 de noviembre de 2012 cedida por James L. Berenthal, el estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, posa para una foto durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado estadounidense James L. Berenthal en el Hospital Militar Carlos J. Finaly, donde cumple una sentencia de prisión en La Habana, Cuba.

    Alan Gross dice que este será su ‘último cumpleaños en Cuba’

    El subcontratista estadounidense Alan P. Gross “no está en buen estado” luego de pasar cuatro años y medio en una cárcel cubana, y ha jurado que “regresará a EEUU antes de su cumpleaños 66, vivo o muerto”.

  •  

Supporters rally on behalf of imprisioned US citizen Alan Gross, calling for US President Barack Obama to help free Gross, who has been in a Cuban prison for 4 years, during a rally in Lafayette Park December 3, 2013, across the street from the White House, in Washington, DC.            AFP PHOTO/Paul J. RichardsPAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images

    Influyente ONG pide que EEUU negocie con Cuba por Alan Gross

    Estados Unidos debería negociar directamente con Cuba la liberación del subcontratista norteamericano Alan Gross y tratar la situación de los tres agentes cubanos detenidos en cárceles estadounidenses, dijo la influyente organización no gubernamental Washington Office on Latin America (WOLA).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria