Televisión cubana interrumpe su señal y transmite en vivo palabras de Chávez

 

EFE

La televisión cubana interrumpió el sábado por la noche su programación para transmitir en directo una intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que anunció desde Caracas que viajará a la isla para someterse a una nueva cirugía.

El canal nacional Cubavisión cortó la transmisión de la telenovela nocturna del sábado y se enlazó con la señal de Venezolana de Televisión que divulgó las palabras de Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Antes de pasar a la señal venezolana, un locutor de la televisión cubana indicó que a continuación presentarían “una importante información”.

En su intervención, el mandatario venezolano anunció que regresará el domingo a La Habana para someterse a una nueva operación que tildó de “absolutamente imprescindible” tras detectársele nuevas células malignas.

El gobernante planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva cirugía y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

El anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado en tres ocasiones por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.

Más de Cuba

  • Cuba formará a más de 5,500 jóvenes en oficios vinculados a la construcción

    Cuba formará a más de 5.,500 jóvenes para convertirlos en obreros cualificados en oficios vinculados a la construcción como albañiles, fontaneros, carpinteros o técnicos de mantenimiento, informaron el miércoles medios oficiales cubanos.

  •  

Juan José Armas Marcelo en una foto de archivo.

    Policía interviene en presentación de novela de Armas Marcelo sobre Castro

    Un altercado que no terminó en mayores pero que requirió la intervención de la policía se produjo el miércoles en la presentación de la novela “Requiem habanero por Fidel, en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Orlando Pernia</span> y su esposa Mónica Pernia recuerdan los momentos juntos en la Base de Guantánamo en el año 1994.

    Los balseros ya tienen su ‘día’ en Miami

    El Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami proclamaron el 20 de agosto como el día del vigésimo aniversario del éxodo de 1994, durante una actividad este miércoles que reunió a representantes de todo el exilio cubano, incluidos a algunos que llegaron a Estados Unidos durante la llamada “crisis de los balseros”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria