Frank Cairo regresa… sin libreto

 

El presentador vuelve a la televisión con un programa por Telemiami

aarias-polo@elnuevoherald.com

Con el corazón renovado y la cabeza llena de proyectos, el presentador de espectáculos cubanoamericano Frank Cairo regresa a la televisión con Frank Cairo... sin libreto, un programa de entrevistas que saldrá al aire por Telemiami a partir del 7 de enero.

El espacio, que ocupará el horario de 10 p.m. a 11 p.m., de lunes a viernes, incluye encuentros con famosos, descargas musicales y emisiones especiales desde Ciudad de México, Nueva York, Los Angeles y Santo Domingo.

“Me siento muy bien. Ahora tengo más energía para seguir hablando”, expresó el presentador de 48 años a El Nuevo Herald, al referirse al cateterismo que fue sometido en el Mercy Hospital, tras sufrir un infarto cardíaco el 27 de octubre.

“El programa tendrá un toque de locura. Lo mismo puede aparecer Malena Burke, Los 3 de La Habana, que Amaury Gutiérrez. Pero en algún momento me iré a Nueva York, México, Los Angeles y Santo Domingo a entrevistar celebridades. Ahora me verán más sonriente y divertido”.

Al referirse a su regreso a Telemiami, el canal donde comenzó su carrera de comunicador entrevistando a Celia Cruz y Johnny Ventura en Juventud Miami (1982), Cairo afirmó que “es como volver a casa”.

Por otra parte, destacó el respaldo que ha recibido del productor ejecutivo Jorge Félix Acuña, Gaspar Betancourt, su manager, y la productora general, Laura García.

“En Telemiami se trabaja sin censura. A diferencia de otros canales, aquí el señor José Carlos Prado, gerente del canal, ha creado un ambiente donde se respira democracia”, dijo el comunicador.

“Con estos nuevos programas apenas comenzamos a implementar los cambios necesarios que harán de Telemiami el canal local con mayor audiencia [desde Cayo Hueso hasta el sur de Georgia]”, declaró mediante un comunicado Carlos Justo, el vicepresidente de ventas y mercadeo de la planta, al referirse a Frank Cairo... sin libreto y Punto final, un nuevo espacio conducido por Tony Cortés que también se estrenará el día 7, de 8 p.m. a 9 p.m.

Aunque se reservó el contenido del programa inaugural, Cairo anticipó que en las primeras emisiones retomará algunas entrevistas del espacio homónimo que condujo en la cadena Azteca América el año pasado, “que sólo se trasmitieron en la costa oeste del país”.

“En una de ellas María Conchita Alonso habla acerca de su intento de retomar su carrera musical y del aborto al que se sometió hace muchos años”, añadió. “También verán a Ojani Noa, el primer esposo de Jennifer López, diciendo que ella practica la brujería”.

Ante la pregunta de cómo logra semejantes confesiones, el presentador afirmó que existen múltiples vías para lograr que los famosos abran el corazón sin ofenderlos.

“Las figuras públicas también son seres humanos y mis programas son para construir”, aclaró. “Sin embargo, eso no impidió que durante la entrevista que le hiciera a María Celeste Arrarás le preguntara sobre su enemistad con Myrka Dellanos y cómo salió adelante después de su divorcio”.

En su doble faceta de productor y presentador Cairo ha reportado el acontecer farandulero y los escándalos de las estrellas a lo largo de tres décadas. Sin embargo, en varias ocasiones ha centralizado titulares por causa de sus propios escándalos, como el ocurrido el 17 de mayo, cuando sus vecinos lo acusaron de robarse unos muebles de su propiedad, junto con Jorge Félix Acuña.

“Siempre dije que era inocente, de lo contrario, jamás hubiera regresado a la televisión”, aseguró. “En esos días vi la corrupción en el aparato policíaco y cómo tratan a los detenidos en las cárceles de Miami”.

Cairo recordó que “el jefe de la policía de Doral, Rick Gómez, dijo que éramos ladrones, pero él fue investigado el año pasado por corrupción por The Florida Department of Law Enforcement”. “Tengo el documento de 125 páginas que lo atestigua y el affidavit de su arresto”, aseveró. “¿Por qué ‘la causa probable’ fue aplicada a mí y no al jefe de la policía? ¿Realmente somos los artistas los que nos creemos más allá de la ley?”.

Pese a que el 7 de septiembre se retiraron los cargos en la corte, Cairo amenaza con seguir hablando del tema por el resto de su vida.

“Me di cuenta que en nuestro país el sistema te puede hacer invisible y que hemos perdido mucho de los derechos civiles. Sin embargo, eso no quita que yo siga atacando a los sistemas totalitarios”, dijo el presentador, que recientemente se mudó de Doral para el centro de Miami. En lo referente a la repercusión del escándalo sobre su imagen, aseguró no estar preocupado.

“No creo que mi imagen se haya afectado”, dijo convencido. “Casos como esos suceden en este país todos los días. Todo fue un show. Yo sólo estaba alzando la voz por la injusticia de que nos detuvieran por llevarnos dos sillas que iban a ser vandalizadas, algo que se notificó a los dueños de la propiedad y a la asociación del edificio. Si el público recuerda, ese día yo grité que mis manos estaban esposadas pero mi lengua no”.

El comunicador recordó que éste no ha sido el único escándalo que ha protagonizado. En el año 2000, cuando el caso Elián González, también lo detuvieron por protestar contra la manera en que las autoridades se llevaron al niño de casa de sus familiares.

Cairo se describe como “un apasionado que no se detiene hasta encontrar la verdad”. En cuanto a la vía de conectarse con sus televidentes, prefiere salir a la calle para conocer sus apetencias.

“Soy de pueblo. Nací y me crié en la Pequeña Habana entre las gallinas de mi padre”, confesó orgulloso, tras revelar que a Nicolás, su hijo adoptivo, de 14 años, “le gustan las mulatas” y quiere ser comediante. “Voy por las barberías y camino por la Calle Ocho; y cuando ando en bicicleta y escucho que la gente me grita: ‘¡Frank, celebra la vida!’, la frase que repito en mis programas, siento un placer que va más allá del show”.

Telemiami se trasmite en el sur de la Florida a través de los canales 18 (Comcast), 20 (AT&T U-verse) y 82 (Atlantic Broadband).

Twitter @arturoariaspolo

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria