Cuba y Rusia acuerdan ampliar destinos de sus respectivas líneas aéreas

 

Agence France Presse

La compañía Aeroflot y otras líneas aéreas de Rusia podrán volar a partir de este lunes a diversas ciudades de Cuba y ya no solo a La Habana, según un acuerdo firmado entre los dos países, informó la agencia cubana Prensa Latina.

El convenio entre el ministerio de Transportes de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba “amplía los puntos de destino de las respectivas líneas aéreas en una y otra dirección”, señaló la agencia.

Hasta ahora las aerolíneas de Rusia y Cuba solo podían volar a la capital del otro país, recordó Prensa Latina.

Más de 78,000 turistas rusos visitaron la isla en 2011, el grupo de mayor crecimiento anual (+39.4%) entre los extranjeros.

Cuba tiene 12 aeropuertos internacionales, incluido el de La Habana, varios de ellos en sitios turísticos como Varadero (oeste) o Cayo Coco (centro).

El pacto modificó un acuerdo bilateral firmado 2007, cuando Moscú y La Habana relanzaron la alianza que habían mantenido en servicios aéreos durante 30 años, hasta la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

El nuevo acuerdo da cumplimiento a las conclusiones de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Rusia, realizada en noviembre, cuando dos antiguos aliados de la Guerra Fría acordaron incrementar su comercio y cooperación.

Más de Boletín de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Orlando Pernia</span> y su esposa Mónica Pernia recuerdan los momentos juntos en la Base de Guantánamo en el año 1994.

    Los balseros ya tienen su ‘día’ en Miami

    El Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami proclamaron el 20 de agosto como el día del vigésimo aniversario del éxodo de 1994, durante una actividad este miércoles que reunió a representantes de todo el exilio cubano, incluidos a algunos que llegaron a Estados Unidos durante la llamada “crisis de los balseros”.

  •  

Fotografía cedida por el sitio oficial Cubadebate de la reunión entre el líder cubano Fidel Castro (d) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), este martes, en La Habana.

    Fidel Castro recibe a Maduro en viaje a Cuba

    El presidente Nicolás Maduro hizo una sorpresiva visita al líder cubano Fidel Castro, quien destacó la ayuda que Venezuela está enviando a territorio palestino.

  •  

Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

    Disidente cubano Antúnez repudia reformas de Castro en desafiante carta

    El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, tachó este miércoles de “fraude” las reformas del gobierno de Raúl Castro, en una misiva que leyó en conexión telefónica con Miami, en la que reiteró que teme por su vida.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria