España fue el tercer país de UE con mayor envío de remesas durante 2011

 

Los inmigrantes en España enviaron remesas a sus países de origen por valor de 7.268 millones de euros en 2011, la tercera cifra más alta en toda la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

El envío de remesas desde España representa el 19 % del total de remesas contabilizadas en los Veintisiete.

El monto total de esos envíos contabilizado en España durante el año pasado aumentó ligeramente (un 0,97 %) con respecto a 2010, cuando se registraron 7.198 millones, pese a la crisis económica y la elevada tasa de desempleo que sufre el país.

Por delante de España solo se sitúan Francia, con unos envíos de remesas por 9.661 millones de euros o el 25 % del total registrado en la UE, e Italia, con 7.394 millones o el 19 % del importe acumulado en los Veintisiete.

En el caso de Francia las remesas bajaron y en el de Italia aumentaron frente al monto contabilizado en 2010.

Por detrás de España figuran Alemania (2.977 millones de euros o el 8 % del total) y Holanda (1.531 millones o el 4 %).

En toda la UE, las remesas enviadas por los inmigrantes a sus países de origen sumaron 39.139 millones de euros en 2011, el 2 % más que en el año precedente.

Este importe incluye tanto los envíos desde un Estado miembro de la UE a otro comunitario como las remesas enviadas desde un país de la Unión a otro fuera del bloque.

En el caso de las remesas que llegan a un país no miembro de la Unión, éstas representaron casi un tercio del total de envíos y aumentaron el 3 % el año pasado hasta llegar a 28.468 millones de euros.

Los envíos de un país miembro de la Unión Europea a otro del bloque comunitario permanecieron prácticamente estables en 10.671 millones de euros.

Entre los primeros cinco Estados miembros con el mayor envío de remesas, el porcentaje de dinero destinado a un país de fuera de la Unión en comparación con el total iba desde el 64 % en Francia al 83 % en Italia.

En el caso de España, los datos de remesas que se quedan dentro de la UE y los que salen fuera de los Veintisiete son confidenciales, según Eurostat.

Más de Ultimas noticias

  • RSF exige la liberación en Cuba de la periodista Juliet Michelena

    - Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió el jueves la liberación de la periodista independiente Juliet Michelena Díaz, arrestada en Cuba el pasado día 7, y reclamó que se retiren todas las acusaciones que pesan sobre ella, para las que estima que no hay pruebas.

  •  

Walter Unbehaun, de 73 años, un ex convicto de Rock Hill, Carolina del Sur, cuando robaba un banco en Niles, Illinois, según esta imagen de una cámara de seguridad, el 9 de febrero de 2013. Unbehaum fue capturado y el jueves le será dictada sentencia en Chicago. Unbehaum dijo que asaltó el banco porque quería regresar a la prisión. En un periodo de 50 años, Unbehaun sólo pasó seis fuera de prisión.

    EEUU: Hombre asalta banco para volver a prisión

    Walter Unbehaun había pasado casi toda su vida de adulto tras las rejas, así que no es sorpresa que el jueves le dicten sentencia por la comisión de otro delito: un robo a un banco el año pasado.

  •  

En esta foto cedida por el Departamento de Justicia Penal de Texas se ve all reo José Villegas, declarado culpable de homicidio en la muerte a puñaladas de su antigua novia, Erida Salazar, el hijo de 3 años de la mujer y la madre de 51 años de Salazar.

    Texas: Ejecutado por matar a tres familiares

    Un hombre declarado culpable de matar a su exnovia, al hijo de ella y a la madre de la mujer hace 13 años en su casa de Corpus Christi fue ejecutado el miércoles en Texas, informaron funcionarios carcelarios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria