España fue el tercer país de UE con mayor envío de remesas durante 2011

 

Los inmigrantes en España enviaron remesas a sus países de origen por valor de 7.268 millones de euros en 2011, la tercera cifra más alta en toda la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

El envío de remesas desde España representa el 19 % del total de remesas contabilizadas en los Veintisiete.

El monto total de esos envíos contabilizado en España durante el año pasado aumentó ligeramente (un 0,97 %) con respecto a 2010, cuando se registraron 7.198 millones, pese a la crisis económica y la elevada tasa de desempleo que sufre el país.

Por delante de España solo se sitúan Francia, con unos envíos de remesas por 9.661 millones de euros o el 25 % del total registrado en la UE, e Italia, con 7.394 millones o el 19 % del importe acumulado en los Veintisiete.

En el caso de Francia las remesas bajaron y en el de Italia aumentaron frente al monto contabilizado en 2010.

Por detrás de España figuran Alemania (2.977 millones de euros o el 8 % del total) y Holanda (1.531 millones o el 4 %).

En toda la UE, las remesas enviadas por los inmigrantes a sus países de origen sumaron 39.139 millones de euros en 2011, el 2 % más que en el año precedente.

Este importe incluye tanto los envíos desde un Estado miembro de la UE a otro comunitario como las remesas enviadas desde un país de la Unión a otro fuera del bloque.

En el caso de las remesas que llegan a un país no miembro de la Unión, éstas representaron casi un tercio del total de envíos y aumentaron el 3 % el año pasado hasta llegar a 28.468 millones de euros.

Los envíos de un país miembro de la Unión Europea a otro del bloque comunitario permanecieron prácticamente estables en 10.671 millones de euros.

Entre los primeros cinco Estados miembros con el mayor envío de remesas, el porcentaje de dinero destinado a un país de fuera de la Unión en comparación con el total iba desde el 64 % en Francia al 83 % en Italia.

En el caso de España, los datos de remesas que se quedan dentro de la UE y los que salen fuera de los Veintisiete son confidenciales, según Eurostat.

Más de Ultimas noticias

  • La economía de Japón se encuentra estancada

    Los signos vitales de Japón siguieron siendo débiles en julio, al caer más los salarios y disminuir el gasto familiar, lo que indica una continua desaceleración de la tercera economía más grande del mundo.

  •  

En esta foto del 19 de enero del 2012, Joan Rivers asiste a una presentación del programa "Joan & Melissa: Joan Knows Best?" en Nueva York. Dos policías dijeron que Rivers fue trasladada con un paro cardiaco de un consultorio médico a un hospital en Nueva York, el jueves 28 de agosto del 2014.

    Hija: Joan Rivers "descansa cómodamente"

    Joan Rivers se encontraba el jueves en un hospital de Nueva York al que fue trasladada de emergencia tras sufrir un paro cardiaco en un consultorio médico, dijeron dos policías.

  •  

ARCHIVO - Esta imagen del 4 de abril de 1999 cedida por el Departamento de Defensa muestra a un caza F-15C de la Fuerza Aérea. Un avión similar de una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts se estrelló el miércoles 27 de agosto de 2014 en las montañas del oeste de Virginia. Hasta ahora se desconoce la suerte del piloto.

    Piloto perece en accidente de un F-15 en Virginia

    El piloto de un caza F-15 que se estrelló esta semana en las remotas montañas de Virginia perdió la vida, informaron el jueves autoridades militares.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria