Escritora argentina gana el Premio Juan Rulfo de cuento

 

La argentina Samanta Schweblin ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012, por su relato “Un hombre sin suerte”, uno de 2.200 que aspiraban al galardón que se entrega todos los meses de diciembre en París desde hace 30 años.

Schweblin, que nació en 1978 en Buenos Aires, donde estudió cine y televisión, recibió el premio el lunes por la noche en una ceremonia en la Casa de América Latina de París.

Organizado por Radio Francia Internacional, el Instituto de México en París, La Maison de l'Amerique Latine de París, la Unión Latina y el Instituto Cervantes de París, el Premio Internacional Juan Rulfo de cuentos está dotado de 5.000 euros.

El cuento ganador fue escogido entre 33 relatos presentados por el comité de lectura, que optó entre las 2.200 obras que recibió de diferentes países, precisó un comunicado de Radio France International.

El primer libro de Schweblin, “El núcleo del disturbio” (2001), obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Haroldo Conti. Su segundo libro. “Pájaros en la boca” (2009), obtuvo el premio Casa de las Américas, se tradujo a once lenguas y fue publicado en veintidós países, precisó el comunicado.

La escritora porteña vive actualmente en Berlín, donde termina su tercer libro.

El jurado estuvo compuesto por Alan Pauls, Grecia Càceres, Julio Villanueva Chang, Eduardo Ramos Izquierdo, Aline Schulman, Elmer Mendoza, informó RFI.

Más de Ultimas noticias

  • CIDH: 18 muertes en 2013 por libertad de expresión

    Al menos 18 homicidios posiblemente relacionados con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión fueron perpetrados el año pasado en el continente, denunció el jueves una relatoría especial de la Organización de los Estados Americanos.

  •  

Foto de archivo. El director técnico de la selección nacional de fútbol de Brasil, Luis Felipe Scolari, habla durante rueda de prensa este martes 11 de febrero de 2014, con motivo de la convocatoria de jugadores para un partido amistoso contra Sudáfrica, realizada en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).

    Mundial: Scolari confirma 9 convocados de Brasil

    El técnico Luis Felipe Scolari confirmó el jueves los nombres de nueve jugadores que harán parte de la escuadra de Brasil para la Copa del Mundo que disputarán en casa.

  • NRA propugna ley nacional de porte de armas

    Ahora que la portación de armas ocultas con licencia es legal en los 50 estados, la convención anual de la NRA se centrará en lograr que las licencias emitidas en un estado sean válidas en todo el país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria