Escritora argentina gana el Premio Juan Rulfo de cuento

 

La argentina Samanta Schweblin ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012, por su relato “Un hombre sin suerte”, uno de 2.200 que aspiraban al galardón que se entrega todos los meses de diciembre en París desde hace 30 años.

Schweblin, que nació en 1978 en Buenos Aires, donde estudió cine y televisión, recibió el premio el lunes por la noche en una ceremonia en la Casa de América Latina de París.

Organizado por Radio Francia Internacional, el Instituto de México en París, La Maison de l'Amerique Latine de París, la Unión Latina y el Instituto Cervantes de París, el Premio Internacional Juan Rulfo de cuentos está dotado de 5.000 euros.

El cuento ganador fue escogido entre 33 relatos presentados por el comité de lectura, que optó entre las 2.200 obras que recibió de diferentes países, precisó un comunicado de Radio France International.

El primer libro de Schweblin, “El núcleo del disturbio” (2001), obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Haroldo Conti. Su segundo libro. “Pájaros en la boca” (2009), obtuvo el premio Casa de las Américas, se tradujo a once lenguas y fue publicado en veintidós países, precisó el comunicado.

La escritora porteña vive actualmente en Berlín, donde termina su tercer libro.

El jurado estuvo compuesto por Alan Pauls, Grecia Càceres, Julio Villanueva Chang, Eduardo Ramos Izquierdo, Aline Schulman, Elmer Mendoza, informó RFI.

Más de Ultimas noticias

  • Opositores convocan a protestas en Caracas

    Universitarios y opositores convocaron el domingo a dos marchas en el este de la capital como parte de las acciones de protestas que se vienen realizando desde hace dos meses contra el gobierno del Nicolás Maduro.

  •  

Fotografía de archivo del 18 de mayo de 2003 de decenas de alpinistas cruzando la traicionera cascada de hielo de Khumbu en su camino hacia la cima del Monte Everest, cerca del campamento base del Everest, en Nepal.

    Alud demuestra riesgos que enfrentan los sherpas en Nepal

    Los socorristas actuaron con presteza minutos después de que el primer bloque masivo de hielo se soltó del monte Everest y comenzó una avalancha que retumbó al descender por la montaña, barriendo con una fila de guías sherpas que estaban instalando equipo para futuras escaladas.

  • Dos niños de 4 años mueren en un incendio en Queens

    Dos niños de cuatro años fallecieron este domingo en un incendio en una vivienda del condado de Queens (Nueva York), según informó la policía, que está investigando las causas del suceso.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria