Escritora argentina gana el Premio Juan Rulfo de cuento

 

La argentina Samanta Schweblin ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012, por su relato “Un hombre sin suerte”, uno de 2.200 que aspiraban al galardón que se entrega todos los meses de diciembre en París desde hace 30 años.

Schweblin, que nació en 1978 en Buenos Aires, donde estudió cine y televisión, recibió el premio el lunes por la noche en una ceremonia en la Casa de América Latina de París.

Organizado por Radio Francia Internacional, el Instituto de México en París, La Maison de l'Amerique Latine de París, la Unión Latina y el Instituto Cervantes de París, el Premio Internacional Juan Rulfo de cuentos está dotado de 5.000 euros.

El cuento ganador fue escogido entre 33 relatos presentados por el comité de lectura, que optó entre las 2.200 obras que recibió de diferentes países, precisó un comunicado de Radio France International.

El primer libro de Schweblin, “El núcleo del disturbio” (2001), obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Haroldo Conti. Su segundo libro. “Pájaros en la boca” (2009), obtuvo el premio Casa de las Américas, se tradujo a once lenguas y fue publicado en veintidós países, precisó el comunicado.

La escritora porteña vive actualmente en Berlín, donde termina su tercer libro.

El jurado estuvo compuesto por Alan Pauls, Grecia Càceres, Julio Villanueva Chang, Eduardo Ramos Izquierdo, Aline Schulman, Elmer Mendoza, informó RFI.

Más de Ultimas noticias

  •  

Esta fotografía del 14 de agosto de 2012 muestra una tienda de Home Depot en Nashville, Tennessee. El martes 2 de septiembre de 2014, la cadena de tiendas de artículos de construcción dijo que investiga una posible incursión de ciberpiratas a su base de datos de clientes.

    Home Depot dice investigar posible robo de datos

    La cadena de tiendas de productos para mejoras del hogar Home Depot informó el martes que investiga una posible incursión de ciberpiratas, quienes pudieron haber robado los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

  •  

Ralph Acevedo

    Muere uno de los jóvenes atropellados en Doral

    Tras 11 días en estado crítico, falleció el martes el estudiante de una secundaria de Doral atropellado junto con otros dos amigos por otro joven de Kendall, informaron fuentes con conocimiento del caso.

  • Un grupo de seis balseros cubanos llega a las costas de Texas

    Un grupo de seis balseros cubanos llegó a las costas de South Padre Island, muy cerca de la frontera de Texas con México, después de permanecer casi veinte días a la deriva, informaron este martes las autoridades.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria