Presidente de Ecuador dice que Chávez está con gran ánimo

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su homólogo Hugo Chávez se encuentra de buen ánimo en La Habana, donde visitó el lunes al mandatario venezolano antes de que sea sometido a una nueva operación contra el cáncer.

“Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a tod@s!”, expresó Correa a través de su cuenta en Twitter, tras retornar a Quito hacia la medianoche del lunes.

Junto al canciller Ricardo Patiño y al secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, el gobernante ecuatoriano viajó el lunes a la capital cubana para visitar a Chávez.

“En horas de la noche de este lunes el compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, regresó a su país acompañado por el Canciller Ricardo Patiño”, indicó el martes un breve texto de La Habana publicado en el diario oficial Granma.

Añadió que “también fueron recibidos por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el Canciller cubano, compañero Bruno Rodríguez Parrilla. Previo a su partida se entrevistaron con el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011, cuando fue operado por primera vez en La Habana, adonde retornó después para sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico. Sufrió una recaída en febrero de este año, y el sábado anunció en Caracas que tenía que ser intervenido nuevamente.

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.

Más de Venezuela

  •  

El presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) y su homólogo de China, Xi Jinping, en una rueda de prensa el lunes en Caracas donde dieron detalles de varios acuerdos suscritos.

    China y Venezuela firman 38 nuevos acuerdos de cooperación

    Venezuela ratificó el lunes que su relación con China, elevada ya a “estratégica” e “integral”, se ha convertido en un pilar fundamental para afrontar las tareas que tienen pendientes en la práctica totalidad de los sectores de su economía, lastrada por la alta inflación y los síntomas de enfriamiento.

  •  

El presidente de China, Xi Jinping (izq.), es recibido por su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el domingo en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas. Xi estará en el país latinoamericano en visita oficial de 24 horas.

    Presidente de China llega a Caracas para discutir temas de cooperación económica

    El presidente chino Xi Jinping llegó este domingo a Venezuela, tercera escala de su gira latinoamericana, para una visita oficial en la que se entrevistó con su par venezolano Nicolás Maduro para discutir sobre temas de cooperación económica, principalmente en el área energética.

  •  

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López en una foto de archivo de mayo del 2014.

    Esposa de opositor venezolano detenido pide ayuda internacional

    La esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió apoyo internacional para presionar por la liberación de su marido y otros presos políticos en un artículo publicado este lunes en el Washington Post.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria