Jueza en Guatemala otorga libertad a McAfee

 

AP

El empresario John McAfee, creador del programa informático antivirus que lleva su apellido y que se encuentra detenido en Guatemala, será puesto en libertad determinó un tribunal el martes.

La jueza Judith Secaída declaró sin lugar el recurso de exhibición penal y consideró que a pesar de su entrada ilegal al país su detención era ilícita con lo cual le otorgó a McAfee el plazo de diez días para regularizar su estatus migratorio, informó su abogado Telésforo Guerra a The Associated Press.

“La jueza declaró esta medida sin lugar y nos dio lo que nosotros queríamos que es que el señor McAfee sea puesto en libertad pues él no ha cometido ningún delito. El es un perseguido político”, señaló.

La jueza no respondió a las llamadas telefónicas de consulta de la AP.

Guerra dijo que se espera la liberación la mañana del miércoles y en ese momento McAfee decidirá si quiere permanecer en Guatemala o si viajara a Estados Unidos.

McAfee llegó a Guatemala desde Belice, donde la justicia desea interrogarlo en relación con el asesinato en noviembre del estadounidense George Faul, que vivía en una casa cerca de la del empresario y que apareció muerto con un tiro en la cabeza.

La semana pasada, el multimillonario realizó una transmisión en vivo por internet desde un centro de detención para impugnar una orden del gobierno para evitar que lo regresen a Belice.

McAfee, de 67 años, afirmó enfáticamente que “no puedo regresar a Belice… Mi vida no tendría esperanza ahí si me regresan a Belice”.

“Déjenme ser claro: no tengo absolutamente nada que ver con esa muerte”, respondió McAfee sobre el asesinato de Faul.

La semana pasada, el gobierno de Guatemala le negó el asilo político, sin ofrecer razones.

Más de Boletín América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> de la Florida, el demócrata Bill Nelson (der.) y el republicano Marco Rubio, hablan sobre la crisis política venezolana en el restaurante El Arepazo 2 el jueves en Doral.

    Revelan primeros nombres en lista de chavistas sancionables por EEUU

    El gobernador Tareck El Aissami, José David Cabello —hermano de Diosdado Cabello— y los generales de la Guardia Nacional involucrados en la represión en Venezuela encabezan la lista de chavistas a ser sancionados en una resolución que prepara el Senado de Estados Unidos.

  •  

En esta foto del 6 de marzo de 2014, el laureado novelista colombiano Gabriel García Márquez saluda a sus admiradores y a reporteros fuera de su casa en el día de su cumpleaños 87 en ciudad de México. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México.

    Gabriel García Márquez, el maestro del realismo mágico

    Pocos escritores alcanzan una extraordinaria reputación literaria y una, aún mayor popularidad. Uno de los más grandes del siglo XX, el novelista, periodista y ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, falleció el jueves a los 87 años de edad.

  •  

Una joven carga una cruz con carteles referentes a los principales problemas que enfrentan los venezolanos, durante una manifestación antigubernamental en Caracas, el jueves.

    Protesta de opositores a Maduro culmina en enfrentamientos con policías

    Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria