LANCE ARMSTRONG

Armstrong trató de ocultar pesquisa sobre dopaje

 

Associated Press

Lance Armstrong rehusó entregar archivos solicitados por investigadores del Servicio de Correos de Estados Unidos, y luego intentó mantener la pesquisa sellada y lejos de la luz pública, según documentos judiciales divulgados recientemente.

En 2011, oficiales del Servicio de Correo que investigaban a Armstrong y sus equipos de ciclismo por sospechas de dopaje querían los archivos administrativos del equipo, informes financieros, diarios de entrenamientos y comunicaciones con el ex asesor de entrenamiento, Michele Ferrari. Armstrong finalmente cumplió con una orden judicial, pero tan reciente como en octubre todavía quería que los tribunales mantuvieran la pesquisa en secreto.

“Se les entregó todo lo que querían y que pidieron… hace meses”, afirmó el martes el abogado de Armstrong, Tim Herman.

El Servicio de Correos fue el principal patrocinador de Armstrong cuando ganó el Tour de Francia entre 1999-2004. El equipo era patrocinado por Discovery Channel cuando Armstrong ganó su séptimo Tour en 2005.

Armstrong perdió esos siete títulos este año al ser declarado culpable de dopaje.

La semana pasada, la jueza Deborah Robinson, en Washington, ordenó que se divulgaran todos los intentos de Armstrong por mantener la investigación lejos de la luz pública.

Armstrong niega haberse dopado y alega que nunca hizo trampa, pero decidió no apelar las acusaciones de la agencia estadounidense antidopaje que provocaron su suspensión de por vida y que perdiera los títulos del Tour.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria