Varios heridos por explosiones detrás del Palacio de Justicia en Damasco

 

Varias personas resultaron heridas hoy por el estallido de dos artefactos detrás del Palacio de Justicia en Damasco, informó la televisión siria, que subrayó que se trata de un “atentado terrorista”.

Según el canal, las explosiones se registraron en un garaje detrás del Palacio de Justicia.

Por su parte, la agencia de noticias oficial Sana agregó que otro artefacto, colocado por supuestos terroristas, detonó en la calle principal de Al Qoreat en el suburbio damasceno de Yarmana, de mayoría cristiana y drusa, situado en el sureste de la capital.

Sana afirmó que, según las primeras informaciones, hay varios heridos por esa explosión, aunque el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que hay un muerto y que hubo dos estallidos.

Estos sucesos no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que ha derivado en una guerra civil.

Más de Ultimas noticias

  • Los Kim, dioses de carne y hueso de la dinastía comunista norcoreana

    Aunque los ciudadanos de Corea del Norte dicen ser ateos, en el país existen tres dioses. Son los líderes de la dinastía Kim, omnipresentes en las calles de Pyongyang en forma de palacios, monumentos, carteles y pins.

  •  

El abogado de los padres de Ashya King, Juan Isidro Fernández Díaz, recibe instrucciones de policías al llegar a un tribunal en Madrid el 1 de septiembre del 2014. Los padres fueron a España después de sacar a su hijo británico de un hospital británico aduciendo que no le daban al niño, paciente de un tumor cerebral, el tratamiento que necesitaba, y las autoridades británicas solicitaron una orden de arreesto a Interpol. Los padres fueron arrestads en España.

    Abuela de niño acusa al gobierno de GB de crueldad

    La abuela de un niño con un severo tumor cerebral acusó el lunes a las autoridades británicas de crueldad por gestionar una orden de arresto y perseguir a la familia en el exterior después que sus padres lo retiraron de un hospital contraviniendo el consejo médico para llevarlo a España.

  • FARC: El proceso de paz no está en la recta final

    La guerrilla colombiana de las FARC afirmó el lunes que el proceso de paz no se encuentra en la recta final e invitaron al ministro de gobierno Juan Fernando Cristo a reunirse con los rebeldes en la capital cubana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria