Whitney Houston y “Gangnam Style” son los temas del año según Google

 

Agence France Presse

De Whitney Houston al huracán Sandy, pasando por el baile del “Gangnam style”, Google reveló el miércoles las tendencias que dominaron el 2012, medidas a través de las consultas más populares en el motor de búsqueda del gigante informático.

“Mientras que hay temas perennes - ‘¿Qué es el amor?' encabezó la lista en diez países -, fueron las cuestiones inusuales y sorprendentes las que llamaron nuestra atención en el 2012”, dijo el vicepresidente de Google, Amit Sighal, en un blog.

La inesperada muerte de Whitney Houston hizo que la información sobre la cantante fuera el tópico más consultado a nivel global en la internet, de acuerdo al informe Google Zeitgeist 2012.

El baile del “Gangam Style” del surocoreano PSY se situó en primer lugar en muchos países y segundo a nivel global después de Houston, según Google. El video de PSY también fue coronado como el más visto en toda la historia de YouTube, propiedad de Google.

El huracán Sandy, que devastó parte de la costa este de Estados Unidos, fue el tercer tema más buscado en Google, seguido del iPad 3 de Apple, el videojuego Diablo 3 y el embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Los Juegos Olímpicos en Londres también entraron en la lista de los 10 temas más consultados.

“Luego estuvo el superhumano”, dijo Singhal. “La épica caída libre del paracaidista austriaco Félix Bumgartner lo ubicó en el número seis entre las personas que marcan tendencia a nivel mundial”, explicó.

Más de El Mundo

  •  

Un avión Poseidón P-8 de la Marina de Estados Unidos alista su despegue del Aeropuerto Internacional de Perth, en Australia, para reanudar sus operaciones de búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines el viernes 18 de abril de 2014. Los investigadores analizan los datos recolectados por un submarino robotizado que completó su primer escaneo exitoso del lecho marino como parte de la búsqueda de la aeronave.

    Submarino peina océano en busca de avión malasio

    Un submarino robótico regresó el viernes a las profundidades del Océano Indico para peinar el lecho marino en busca de cualquier indicio del avión perdido de Malaysia Airlines.

  • Sudán del Sur: 12 muertos en ataque a base de ONU

    Una turba enfurecida de jóvenes sursudaneses atacó el jueves una base de la ONU para hacer daño a miembros de una etnia minoritaria refugiada en el lugar. Las fuerzas de paz se vieron obligadas a abrir fuego y la violencia dejó un saldo de por lo menos 12 muertos, informaron funcionarios.

  •  

Familiares de los pasajeros desaparecidos durante el hundimiento de un ferry esperan por noticias este, viernes 18 de abril de 2014, en el puerto de Jindo, al suroeste de la provincia de Sur Jeolla (Corea del Sur). Cerca de 300 personas aún continúan desaparecidas y al menos nueve han sido confirmadas muertas después de que un ferry transportando cientos de adolescentes se hundiera en una costa de Corea del Sur. Cerca de dos tercios de los 462 pasajeros que se encontraban a bordo se teme estén atrapados en el interior hundido del transbordador, expresó la guardia costera.

    Aumenta a 25 cifra de muertos del ferri surcoreano, buscan aún a 271 personas

    La cifra de fallecidos por el naufragio del ferri surcoreano “Sewol” se elevó esta madrugada a 25, desde los nueve recuperados hasta entonces, mientras las autoridades temen que la cifra aumente con rapidez este jueves ya que son cada vez más los cuerpos encontrados flotando cerca del lugar del hundimiento.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria