Whitney Houston y “Gangnam Style” son los temas del año según Google

 

Agence France Presse

De Whitney Houston al huracán Sandy, pasando por el baile del “Gangnam style”, Google reveló el miércoles las tendencias que dominaron el 2012, medidas a través de las consultas más populares en el motor de búsqueda del gigante informático.

“Mientras que hay temas perennes - ‘¿Qué es el amor?' encabezó la lista en diez países -, fueron las cuestiones inusuales y sorprendentes las que llamaron nuestra atención en el 2012”, dijo el vicepresidente de Google, Amit Sighal, en un blog.

La inesperada muerte de Whitney Houston hizo que la información sobre la cantante fuera el tópico más consultado a nivel global en la internet, de acuerdo al informe Google Zeitgeist 2012.

El baile del “Gangam Style” del surocoreano PSY se situó en primer lugar en muchos países y segundo a nivel global después de Houston, según Google. El video de PSY también fue coronado como el más visto en toda la historia de YouTube, propiedad de Google.

El huracán Sandy, que devastó parte de la costa este de Estados Unidos, fue el tercer tema más buscado en Google, seguido del iPad 3 de Apple, el videojuego Diablo 3 y el embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Los Juegos Olímpicos en Londres también entraron en la lista de los 10 temas más consultados.

“Luego estuvo el superhumano”, dijo Singhal. “La épica caída libre del paracaidista austriaco Félix Bumgartner lo ubicó en el número seis entre las personas que marcan tendencia a nivel mundial”, explicó.

Más de El Mundo

  •  

<span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Estado Islámico decapita a otro periodista, esta vez a residente de Miami

    Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer un video este martes en el que muestran la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff y advierten a Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

  •  

Wassana, una madre por encargo tailandesa que dio a luz uno de los múltiples hijos que tuvo un joven japonés, fotografiada de espaldas en la habitación donde vive en un barrio marginal de Bangkok el 29 de agosto del 2014. Wassana, cuya familia tenía muchas deudas, cobró 10.000 dólares y no hizo demasiadas preguntas.

    El misterio de los 16 niños concebidos por encargo

    Cuando la joven mujer tailandesa vio un aviso en el que se buscaban madres por encargo, pensó que podía hacer el negocio de su vida: recibiría 10.000 dólares por concebir un bebé para una familia extranjera que no podía tener hijos.

  •  

Fotografías sin fecha difundidas por la policía de Hampshire, Inglaterra, el lunes 1 de septiembre de 2014, de Brett King y Naghemeh King, padres del niño Ashya King, quien padece de cáncer cerebral.

    España ordena liberar a padres de niño con cáncer

    Las autoridades españolas ordenaron la inmediata liberación de dos británicos que eran buscados por la policía del Reino Unidos después de que, contraviniendo órdenes médicas, se llevaran a su hijo de 5 años a España con la esperanza de conseguir una mejor terapia para el tumor cerebral del menor.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria