BOXEO

Guillermo Rigondeaux ante un enigma feroz de lo profundo de Asia

 
 

Guillermo Rigondeaux junto a Poonsawat Kratingdaenggym en conferencia de prensa en Houston.
Guillermo Rigondeaux junto a Poonsawat Kratingdaenggym en conferencia de prensa en Houston.

jebro@elnuevoherald.com

Salvo excepciones como Manny Pacquiao o Nonito Donaire, la mayoría de los boxeadores asiáticos prefiere luchar dentro de los confines de su continente y sólo, de vez en cuando, se atreven a venir a Estados Unidos para mostrar su talento. Poonsawat Kratingdaenggym es uno de ellos.

El tailandés será rival este sábado 15 de diciembre en el Toyota Center, en Houston, del cubano Guillermo Rigondeaux (11-0, 8 KO) en un combate de donde podría salir el oponente del propio Donaire, quien en esa misma fecha tiene un compromiso explosivo con el mexicano Jorge Arce. Si mucho se puede especular de este último combate, lo mismo no puede decirse del primero.

“No hay mucho que decir y no conozco tanto al tailandés, salvo videos que he visto por aquí o por allá’’, expresó Rigondeaux desde Houston. “Venimos preparados para dar una gran pelea y continuar como campeones mundiales. Esta es una pelea importante para mi carrera y será una victoria que espero me abra nuevos caminos en las 122 libras. Ojalá que uno de esos caminos termine frente a Nonito, si es que le gana a Arce’’.

En suma, ¿quién es Poonsawat Kratingdaenggym?

Su récord, al menos, es impresionante con 48 triunfos y dos derrotas. Sus 33 nocauts indican que no está exento de poder, pero salvo tres viajes: uno a Japón en el 2010, otro a Irlanda en el 2009 y uno ya lejano en el 2006 a Alemania, no suele abandonar su patria. Las dos derrotas, sin embargo, las sufrió en estas breves excursiones foráneas. En Tokío perdió su cetro de la AMB ante el nipón Ryol Li Lee, y en Berlín cayó ante el ruso Volodymyr Sidorenko.

En Dublín si le fue de forma positiva al vencer por la vía rápida al local Bernard Dunn.

Más allá de su experiencia evidente por su dilatada carrera, de Kratingdaenggym se dice que es feroz, que siempre va adelante y no se cansa de lanzar andanadas de combinaciones, características que hablan bien de él como boxeador, pero que le vienen como anillo al dedo al santiaguero, quien es un maestro del contragolpe y sabe encontrar grietas en la defensa de sus oponentes.

Pero en realidad el tailandés, que acumula siete éxitos en fila en los últimos dos años, es un enigma y Rigondeaux no puede ni debe confiarse ante un rival que no pierde el detalle de intentar coronarse, con un golpe de suerte, para ser el llamado a pelear contra Donaire.

“Vengo a llevarme el cinturón a casa’’, comentó Kratingdaenggym en conferencia de prensa. “Estoy muy contento de hacer mi debut en Estados Unidos en una cartelera tan importante como esta. Se que sera una pelea dificil, pero tambien confio en mi preparacion y confío en mi triunfo’’.

Más de Boxeo

  •  

Rubin Carter (der.) noqueó al cubano Florentino Fernández, en una pelea celebrada el 27 de octubre de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Fallece el boxeador Rubin “Huracán” Carter

    Rubin “Huracán” Carter, el boxeador cuya injusta condena por asesinato se convirtió en un símbolo internacional de la injusticia racial, murió el domingo. Tenía 76 años.

  •  

El estadounidense Bernard Hopkins, a la derecha, asesta un derechazo al kazajo Beibut Shumenov en su pelea de unificación de títulos de peso mediopesado de la FIB, la AMB y la AIB, en Washington, el sábado 19 de abril de 2014. Hopkins, campeón de la FIB en la categoría, ganó por decisión dividida y se llevó los cetros que estaban en poder de Shumenov.

    Hopkins gana título medio pesado a Shumenov

    El púgil de mayor edad en la historia que ha obtenido un cetro mundial, el estadounidense Bernard Hopkins, se convirtió en el más veterano en ganar una pelea de unificación de títulos al imponerse el sábado por decisión dividida al kazajo Beibut Shumenov en 12 asaltos.

  • BOXEO

    El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria