Comienza carrera por nominaciones al Oscar

 

Especial/El Nuevo Herald

Desde el 17 de diciembre comenzarán las votaciones para las nominaciones al Oscar, que por primera vez serán anunciadas el 10 de enero del 2013, tres días antes de la entrega de los Globos de Oro. Cómo para no dejarse influenciar por estos.

Películas con fuertes posibilidades a participar como Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow) crónica de 10 años sobre la cacería y muerte de Bin Laden, Django Unchained (Quentin Tarantino), un homenaje al spaghetti western, y Les Misérables (Tom Hooper) sobre el musical inspirado en la obra de Víctor Hugo están próximas a ser estrenadas en Miami y recomendamos no perderlas de vista.

Cronistas y cinéfilos en general ya han comenzado con los vaticinios de los cuales saldrán seleccionadas unas 10 películas en la categoría Mejor del Año. Sin orden de preferencia, además de las anteriores, se destacan (incluyendo actores):

1. Argo (Ben Affleck). Irán, 1980. Operación de la CIA para sacar del territorio a seis diplomáticos. John Goodman se roba el show desde Hollywood.

2. Lincoln (Steven Spielberg). Impecable la sobriedad de Daniel Day-Lewis en el personaje, pero las palmas se las llevan Sally Field y Tommy Lee Jones.

3. Flight (Robert Zemeckis). Denzel Washington obligado candidato al Oscar y el año de John Goodman aunque no gane nada.

4. Life of Pi (Ang Lee). Increíble animación del tigre que tal cual parece un animal de verdad entrenado para actuar.

5. Beasts of the Southern Wild (Benh Zeitlin). Realismo mágico en los bayous de Louisiana con la sorprendente actuación de la niña Quvenzhavé Wallis.

6. The Sessions (Ben Lewin). Segura nominación para John Hawkes, el cuadripléjico en busca de terapia sexual por parte de Helen Hunt.

7. The Master (Paul Thomas Anderson). La cienciología llega al cine. Notables Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.

8. The Perks of Being a Wallflower (Stephan Chbosky). Pros y contras de un adolescente introvertido, con magia positiva de otros jóvenes a su alrededor.

9. Moonrise Kingdom (Wes Anderson). Los seguidores de Bruce Willis y Bill Murray dicen que ambos merecen ser nominados.

10. Cloud Atlas (Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski)). Durante casi tres horas los actores se desdoblan en diferentes tiempos, razas y hasta sexo. O la amas o la rechazas.

11. Skyfall (Sam Mendes). No es James Bond, sino Judi Dench como la agente M, quien acapara la atención para el Oscar. Insuperable espectáculo de acción y madurez.

12. Silver Linings Playbook (David O. Russell). Bravura de Robert De Niro como el padre del enfermo mental Bradley Cooper, y Jennifer Lawrence siguiéndole los pasos.

Anne Hathaway en Les Misérables, Marion Cotillard en Rust and Bond (Jacques Audiard), Bill Nighy en The Best Exotic Marigold Hotel (John Madden), y Matthew McConaughey por Magic Mike (Steven Soderbergh) también se barajan como favoritos.

De las películas extranjeras, The Other Son (Lorraine Levy) y The Intouchables (Olivier Nakache, Eric Toledano) sobresalen por una amplia aceptación. Buscar papel y lápiz, y hacer sus propias conjeturas.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria