Comité legislativo aprueba medida para financiar reconstrucción tras

 

EFE

El Comité de Asignaciones del Senado de EEUU aprobó hoy los 60,400 millones de dólares que solicitó el Gobierno de Barack Obama para las tareas de limpieza y reconstrucción en la zona de la costa Este afectada por el huracán “Sandy” en octubre pasado.

La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas.

Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara de Representantes.

El viernes pasado, la Casa Blanca solicitó formalmente otros 60,400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas por el huracán “Sandy”.

Según un desglosado de la medida, divulgado en la página web del diario The Hill, el Congreso destinará dos millones de dólares para reparar los techos de los museos en la capital estadounidense; otros 100 millones de dólares para guarderías; 348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad, y 9.700 millones de dólares como reserva para un programa de seguro contra inundaciones.

También canaliza 17.000 millones de dólares para vivienda y proyectos de desarrollo comunitario, y otros 11.000 millones de dólares para el sistema de transporte público.

El objetivo de la solicitud, según la Casa Blanca, es ofrecer apoyo “en la respuesta, recuperación, y mitigación relacionadas con los daños del huracán ‘Sandy' en los estados afectados”.

La solicitud de fondos adicionales es inferior a los 82,000 millones de dólares que pidieron los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción, pero éstos finalmente apoyaron la cantidad solicitada.

El huracán “Sandy”, que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de EE.UU. desde el huracán “Katrina” en 2005.

Más de Ultimas noticias

  •  

El presidente Barack Obama saluda al bajar del helicóptero oficial en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el miércoles 23 de julio de 2014.

    Obama critica a los republicanos

    La realidad y la ficción se tropezaron el miércoles al estilo de Hollywood: el presidente de Estados Unidos, en carne y hueso, se quejó de los "falsos escándalos" en presencia del productor y la estrella de un drama de televisión de gran éxito sobre la indignidad y el deshonor entre la élite política de Washington.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Anja Niedringhaus</span> (der.) fotógrafa premiada de AP que fue asesinada y Kathy Gannon, (izq.) corresponsal para Afganistán y Pakistán en una foto de archivo.

    Condenan a muerte a asesino de fotógrafa de AP

    El policía afgano acusado de asesinar a la fotógrafa de The Associated Press Anja Niedringhaus y herir a la corresponsal de AP Kathy Gannon fue sentenciado a muerte, informó el miércoles un tribunal de Kabul.

  •  

Guardia de honor ucraniana alza el ataúd de una de las víctimas del vuelo 17 de Malaysian Airlines para llevarlo a bordo de un avión militar de transporte holandés en Jarkiv, Ucrania, el miércoles 23 de julio de 2014. El avión arribó horas después al aeropuerto de Eindhoven, en el sur de Holanda.

    Holanda recibe a las víctimas del avión malasio

    Algunas de las víctimas del avión malasio derribado sobre Ucrania regresaron por fin el miércoles a suelo holandés en 40 ataúdes de madera, los cuales fueron cargados solemnemente en igual número de carrozas fúnebres mientras las banderas ondeaban a media asta.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria