Comisión de Miami debate contratación de abogado para alcalde Regalado

 

msanchez@elnuevoherald.com

Los conflictos de interés sobran en cuanto la demanda de una comisionada contra el alcalde de la Ciudad de Miami.

El jueves, el alcalde Tomás Regalado pidió que la Comisión discutiera la contratación de un abogado para defenderlo contra una demanda federal presentada la semana pasada por la comisionada Michelle Spence-Jones.

Regalado quiere que la Comisión pague los costos legales del abogado que él ha escogido, José Quiñón.

Pero antes de decidir sobre el abogado de Regalado, los comisionados necesitan contratar a su propio abogado privado porque la funcionaria pública asignada a dar concejos legales a la Comisión tiene un conflicto de interés.

“Por la primera vez en la historia de la Ciudad de Miami, una comisionada ha demandado al acalde y ha implicado a todo el departamento legal de la Ciudad”, dijo Regalado.

En su demanda civil, Spence-Jones acusa a Regalado y a la fiscal Katherine Fernández-Rundle de conspirar para destruir su reputación y removerla de la Comisión durante dos juicios criminales en su contra.

La demanda no ha sido servida de manera oficial a Regalado, lo cual significa que todavía no ha sido obligado a responder.

El comisionado Marc Sarnoff propuso que, en las próximas semanas, él mismo averiguará cuál sería el mejor bufete para aconsejar a la Comisión en este caso complejo. Tras votar por su propio abogado, la Comisión luego considerará si la Ciudad debe pagar los gastos legales de Regalado.

Las leyes estatales establecen que los funcionarios públicos tienen el derecho de retener un abogado de defensa con fondos públicos cuando son demandados por las acciones tomadas en su capacidad oficial.

El jueves, Spence-Jones insistió que el pedido de Regalado es “inapropiado” y que el público no debe pagar por su defensa.

“Yo estoy demandado al alcalde como un individuo, y no como el alcalde”, dijo. “Este es un asunto personal”.

Spence-Jones dijo que su equipo de abogados ha tomado el caso de contingencia, y sólo recibirán pago si gana y pueden cobrar al a Ciudad. Agregó que el público podría pagar dos veces si gana su demanda: tanto por los gastos legales de Regalado como los de ella.

También indicó que piensa votar cuando Sarnoff regrese con posibles abogados que aconsejarán a la Comisión.

Quiñón, quien asistió la reunión, dijo que no era apropiado que Spence-Jones participara en la discusión.

“Hay posibles conflictos de interés por todas partes aquí”, dijo. “Yo no creo que la comisionada debe participar en la decisión sobre quién debe ser el abogado porque ella tiene un interés en esta disputa”.

En otros asuntos, la Comisión nombró a Todd Hannon como el nuevo secretario de la Ciudad. Hannon anteriormente había sido el subsecretario municipal, bajo Priscilla Thompson, quien se jubiló este verano. En el interino, el director de las elecciones Dwight Danie había tomado el cargo. Tanto Danie como Hannon eran finalistas para el cargo permanente. Tres de los cinco comisionados votaron a favor de Hannon.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria