Comienza Teletón USA, 28 horas por una causa

 

Especial/El Nuevo Herald

Más de un centenar de personalidades hispanas se reunirán hoy viernes para celebrar el primer TeletónUSA, un especial de 28 horas que presentará la cadena Univisión, a partir de las 10 p.m. La transmisión busca recaudar fondos para la construcción de un centro de rehabilitación para niños con discapacidades, cáncer y autismo en Estados Unidos.

Mario Kreutzberger “Don Francisco”, quien ha sido desde su fundación el conductor del Teletón original, creado en Chile hace más de 30 años, será quien lleve la batuta del programa benéfico. Lo acompañarán la actriz y cantante Lucero, el conductor del Noticiero Univisión Jorge Ramos, la copresentadora del programa Hoy Galilea Montijo, el copresentador de Despierta América Raúl González y la conductora de Nuestra Belleza Latina Giselle Blondet.

Durante la transmisión del evento, los televidentes podrán hacer donaciones a TeletónUSA de diferentes maneras: llamando al número gratuito 1-800-298-9999 y usando una tarjeta de crédito o débito; depositando fondos directamente a la cuenta de TeletónUSA en Banamex USA o Citibank, cuenta número 9999#; enviando un mensaje de texto con la palabra Teletón al 80 888 desde cualquier teléfono móvil; donando personalmente en establecimientos locales participantes, o visitando www.univision.com/TeletonUSA o www.teletonUSA.org.

“TeletónUSA es un evento en el que puedo trabajar con pasión y realizar una misión especial a través de un evento histórico”, aseguró Raúl González. “Pienso que hay muchas maneras de agradecerle a la vida por toda las cosas que nos ha dado y esto se puede lograr ayudando, apoyando y colaborando con una causa tan noble”.

“Debemos sensibilizar a la gente y mostrarles que el futuro del país también es el futuro de nuestros niños con discapacidad, y que ellos dependen de un centro de rehabilitación infantil”, agregó el presentador. “Esos niños están haciendo su tarea echándole ganas a su rehabilitación, ahora nosotros tenemos que hacer la nuestra y darles los recursos”.

El primer Teletón fue fundado en Chile en 1978, inspirado por los legendarios telemaratones realizados por el actor Jerry Lewis, a beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular en Estados Unidos. El enorme éxito obtenido por el Teletón chileno llevó a otros países a adoptar este formato, y pronto se establecieron Fundaciones Teletón en diferentes países de Latinoamérica, incluyendo México, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y Puerto Rico, convirtiéndose en una de las mayores organizaciones de ayuda voluntaria del mundo.

TeletónUSA se estrena con actuaciones musicales e intervenciones especiales a cargo de más de 100 estrellas hispanas, quienes se han ofrecido para donar su tiempo y talento. Algunos de los artistas que participarán son Gloria Estefan, Daniela Romo, Larry Hernández, Lucero, Tommy Torres, Henry Santos, Yuri, Gerardo Ortiz, Frankie J, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Mijares, Pedro Fernández, Jesse & Joy, Alejandro Sanz, Pepe Aguilar, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi y Prince Royce, entre otros.

También apoyarán la transmisión estrellas de la televisión como William Levy, Angélica María, Blanca Soto, Danna García, Juan Soler, Guy Ecker, Omar Chaparro, Maite Perroni y Fernando Colunga.

El programa comenzará con el estreno del himno del TeletónUSA, escrito y producido por Emilio Estefan, e interpretado por Gloria Estefan, Jesús, de la agrupación Reik, el intérprete de género urbano El Cata y Lucero.

TeletónUSA también contará con la participación de Vanessa de Roide, ganadora de Nuestra Belleza Latina 2012, como la corresponsal de las redes sociales del evento. La modelo puertorriqueña mencionará a las celebridades y a los seguidores que estén participando a través las redes sociales, quienes pueden unirse a la conversación en Twitter a través de #TeletonUSA y compartir sus historias personales usando #porlosniños. También podrán hacer comentarios por @TeletonUSA y a través de Facebook.com/TeletonUSAoficial.

@sandrapalaciosg

Más de Gente

  •  

Pedro Moreno en Premios Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 en el American Airlines Arena.

    Pedro Moreno

    Pedro Moreno: bendito entre las bellezas

    El actor cubano triunfa como conductor de ‘Nuestra Belleza Latina’ junto a Chiquinquirá Delgado

  •  

 <span class="cutline_leadin">Wisin y</span> Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

  •  

Oscar Torre

    Oscar Torre

    Oscar Torre, feliz de volver a casa

    A Oscar Torre se le escucha feliz, y no es para menos. Su primera película como director, Pretty Rosebud, en la que además ha sido productor y coprotagonista, se estrena esta semana en Miami, la ciudad en la que nació y de la que se marchó en busca de un sueño en 1998. Pero además, esta misma semana también se verá en las salas comerciales de la ciudad Eenie Meenie Miney Moe, el thriller de Jokes Yanes que se exhibió con éxito en el Festival de Cine de Miami del 2013 y en el que tiene un importante papel de reparto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria