Seminario empresarial para las diásporas de Miami

 

jtamayo@elnuevoherald.com

Los extranjeros que viven en Estados Unidos pueden ayudar a sus familiares y amigos en sus países natales al suministrarles conocimiento empresarial y redes sociales, y no sólo efectivo, dijeron oradores en un seminario organizado por el Miami-Dade College (MDC).

El seminario, organizado por el Centro para Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas del MDC, marcó el comienzo de un programa para mostrar a los miembros de las diásporas cómo pueden ayudar a mejorar las condiciones económicas en sus países de nacimiento.

El director del Centro Ejecutivo, Juan Antonio Blanco, dijo que la iniciativa era particularmente importante para el condado Miami-Dade, donde los hispanos constituyen casi el 65 por ciento de la población.

Participantes en el seminario destacaron el miércoles que los miembros de las diásporas en países desarrollados envían más de $400,000 millones anuales en remesas en efectivo a sus parientes y amigos en los países en vías de desarrollo.

Pero también pueden enviar capital humano – conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y gubernamentales – así como contactos sociales que pueden ayudar a los negocios a prosperar, dijeron los participantes.

Los cubanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, enviaron en el 2011 un estimado de $2,000 millones en efectivo a parientes y amigos. Los cubanos en el área de Miami también envían alimentos, ropas y otros suministros valorados en cientos de millones de dólares.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">En los</span> paneles del día se repasaron los desalentadores indicadores económicos de Cuba, como los $2,000 millones en importaciones de alimentos que se estima realizará el gobierno este año, los 1.6 millones de toneladas de azúcar en la zafra anterior y las 6,106 toneladas producidas de café, apenas una décima parte de la producción que se obtuvo en 1958.

    economistas cubanos

    Expertos discuten en Miami resultados de la reforma económica en Cuba

    Más de 20 cubanos de la isla participan desde el jueves en Miami en la conferencia anual de la Asociación de Estudios de la Economía Cubana (ASCE), según informó su director, el profesor Ted Henken de Baruch College.

  •  

El Director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio González, detalló que ordenó una sorpresiva auditoría al contrato de esa entidad condal con IAMI ante sospechas de irregularidades por parte de la empresa.

    Tres arrestados por robar millones al Departamento de Aviación de Miami-Dade

    Tres empleados de una compañía que opera en el Aeropuerto Internacional de Miami fueron arrestados por el robo de casi $2.2 millones que en vez de ser depositados en cuentas condales eran desviados mediante una “empresa pirata” para pagar desde las hipotecas de sus viviendas hasta las mensualidades de sus tarjetas de crédito, informaron el jueves las autoridades.

  •  

Don De Lucca.

    Doral nombra a Don De Lucca como nuevo jefe de policía

    Doral nombró a Don De Lucca, ex jefe de policía de Miami Beach y Golden Beach, para dirigir su departamento de policía. De Lucca fue jefe de policía en la Playa desde el 2001 hasta el 2007 antes de retirarse de la fuerza policial para ir a trabajar en la industria privada.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria