Seminario empresarial para las diásporas de Miami

 

jtamayo@elnuevoherald.com

Los extranjeros que viven en Estados Unidos pueden ayudar a sus familiares y amigos en sus países natales al suministrarles conocimiento empresarial y redes sociales, y no sólo efectivo, dijeron oradores en un seminario organizado por el Miami-Dade College (MDC).

El seminario, organizado por el Centro para Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas del MDC, marcó el comienzo de un programa para mostrar a los miembros de las diásporas cómo pueden ayudar a mejorar las condiciones económicas en sus países de nacimiento.

El director del Centro Ejecutivo, Juan Antonio Blanco, dijo que la iniciativa era particularmente importante para el condado Miami-Dade, donde los hispanos constituyen casi el 65 por ciento de la población.

Participantes en el seminario destacaron el miércoles que los miembros de las diásporas en países desarrollados envían más de $400,000 millones anuales en remesas en efectivo a sus parientes y amigos en los países en vías de desarrollo.

Pero también pueden enviar capital humano – conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y gubernamentales – así como contactos sociales que pueden ayudar a los negocios a prosperar, dijeron los participantes.

Los cubanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, enviaron en el 2011 un estimado de $2,000 millones en efectivo a parientes y amigos. Los cubanos en el área de Miami también envían alimentos, ropas y otros suministros valorados en cientos de millones de dólares.

Más de Sur de la Florida

  • La furia de un pasajero francés obliga a desviar un vuelo entre Miami y París

    La furia de un francés porque la pasajera de delante bajó demasiado el respaldo de su asiento, en un viaje Miami-París, obligó este jueves a desviar un vuelo comercial hacia Boston donde fue desembarcado y acusado de obstaculizar a la tripulación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Con motivo</span> del cuarto centenario de su aparición en Nipe, la imagen de la Virgen de la Caridad recorrió ciudades y pueblos de Cuba llevando tras sí la devoción de millones de cubuanos.

    La Madre de Cuba en los Jardines Vaticanos

    Flotando en una tablilla de madera en las turquesas aguas tropicales, arribó hace cuatro siglos a las costas de Cuba la imagen de la Virgen de la Caridad en misión protectora, sosteniendo la diminuta efigie del Niño Jesús en sus brazos. Aquella estatuilla, cuya ornamentada vestidura estaba seca, según la tradición católica, fue guardiana de los patriotas cubanos en su lucha por la soberanía. En el exilio, su devoción ha inspirado la jaculatoria en español que quizás ha subido de Miami al cielo con más frecuencia: “¡Virgen de la Caridad, salva a Cuba!”.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Curbelo</span> habla a los medios de prensa frente al edificio del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, localizado en la ciudad de Doral.

    En lucha por el Congreso, Carlos Curbelo arremete de nuevo contra Joe García

    A dos días de haber sido electo como candidato republicano por el Distrito 26, Carlos Curbelo volvió a enfilar contra el titular demócrata Joe García, a quien señaló de haber estado detrás de la “siembra de un candidato fantasma” en un proceso electoral de hace cuatro años.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria