Adolescentes dan muerte a hombre con un bolígrafo en Hallandale Beach

 

cteproff@MiamiHerald.com

Todas las noches, los padres de José Carlos Llano Xolo dejan su apartamento en Hallandale Beach para irse a trabajar, y no regresan hasta el amanecer.

Al quedarse solos, Llano, de 14 años, y su primo Juan Xolo Marlin, de 17, salían de su apartamento durante la noche, según dijeron algunos vecinos.

Justo después de la medianoche del miércoles, los adolescentes dejaron su casa en espera de conocer a una prostituta, pero unca regresaron.

Sin embargo, ahora están en el centro de detención juvenil en Broward, acusados de asesinato en segundo grado.

De acuerdo con la fiscalía estatal del Condado Broward, ellos confesaron matar al hombre que les presentó la prostituta.

El motivo: $40.

Llano y Xolo dijeron a la policía de Hallandale Beach que ellos se encontraron a su víctima mientras éste pasaba el rato en la cuadra de los 800 de North Federal Highway. Cada uno de ellos ofreció pagarle $20 si les presentaba a una prostituta.

El hombre, que no ha sido identificado por la policía, hizo lo que le pidieron. Pero la prostituta rechazó a los muchachos porque ellos sólo tenían $5.

A pesar de ello, el hombre exigió su pago.

“La víctima les dijo que aún quería que le pagaran por presentarles a la prostituta”, según se lee en el informe del arresto.

Llano estuvo de acuerdo en ir a su casa y obtener más dinero, pero cuando regresó, el muchacho llevaba una laptop. El le ofreció al hombre darle la laptop en vez del efectivo. Pero el hombre se negó y comenzó una pelea.

Dos testigos, que estaban en frente de Advanced Auto Parts, en la 117 N. Fedderal Hwy., llamaron al 911.

“No me di cuenta que eran muchachos”, dijo Marcus Mauppin, uno de los testigos. “Ellos parecían hombres mayores”.

Cuando la policía llegó, encontraron a Llano y Xolo, ambos sin camisa, encima de un hombre que estaba en el piso y los jóvenes lo golpeaban. Los adolescentes corrieron, pero no llegaron lejos. Esposados, se les puso bajo custodia.

La policía llamó a Eli Llano Caixba y a Yanet Xolo Martínez, los padres del muchacho de 14 años, que también son los tíos de Xolo.

Llano-Caixba le dijo el jueves por la noche a un reportero que estaba demasiado ocupado para hablar.

“Los padres están muy preocupados con toda la atención que han atraído este evento particular”, dijo el jefe de defensores públicos Gordon Weekes, cuya oficina representa a Llano. “Ellos apoyan su propio hijo y reconocen la pérdida de la familia del difunto”.

Vecinos en el complejo de apartamentos Terra dijeron que la familia sólo ha vivido durante unos meses en el edificio, y Xolo vivía con su tía, su tío y un primo mientras sus padres viven en México.

“Ellos eran muy herméticos”, dijo una vecina que sólo se identificó como Louisa, quien agregó que ella veía a menudo a los niños en el pasillo. “No creo que fueran a la escuela.

Llano estaba inscrito en la Secundaria Olsen; Xolo no estaba matriculado en ninguna.

El jueves, durante una audiencia, un juez del Condado Broward decretó que los adolescentes quedarían bajo custodia al menos hasta el 10 de enero. En ese momento, los fiscales decidirán si los acusan como adultos. Si son encontrados culpables, podrían recibir una condena máxima de cadena perpetua.

Después que fueron puestos bajo custodia, ambos adolescentes confesaron su papel en la muerte de la víctima, de acuerdo con el informe policial.

Llano, quien fue descrito por la policía como “nervioso”, dijo que él mantenía al hombre con una llave al cuello mientras su primo lo apuñalaba con una pluma.

Xolo admitió haberlo golpeado con sus puños, patearlo y apuñalarlo.

La policía no dio a conocer ninguna información del fallecido, hasta tanto la muerte no sea notificada a algún pariente.

Personas del vecindario dijeron que la víctima podría haber sido un desamparado.

Más de Es noticia esta semana

  •  

Joe Garcia

    Empieza la batalla por el Distrito 26 de la Florida entre Curbelo y García

    El congresista demócrata Joe García y el candidato republicano que aspira a reemplazarlo en el escaño federal del Distrito 26, Carlos Curbelo, protagonizaron el miércoles un intenso fuego cruzado como preludio de la campaña que ambos políticos protagonizarán para las elecciones de noviembre.

  •  

Venezuela's National Assemby President Diosdado Cabello (L) and Venezuelan president Nicolas Maduro (R), attend a ceremony  three months after Hugo Chavez's death, at the Cuartel de la Montana in Caracas, on June 05, 2013.   AFP  PHOTO/JUAN BARRETOJUAN BARRETO/AFP/Getty Images

    VENEZUELA

    Maduro se aleja de cruciales medidas económicas

    Analistas advirtieron que la tardanza en la aplicación de las medidas y los últimos pronunciamientos oficiales muestran un distanciamiento gubernamental del plan que había sido anunciado previamente como el remedio de la crisis.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Dibujo de </span>una vista de lo que sería la nueva estación para el tren a Orlando.

    Comenzará construcción de estación en Miami para el tren a Orlando

    Dentro de unas semanas empezarán a llegar trabajadores a estacionamientos ahora cerrados en el downtown para iniciar ahí la construcción de la estación Miami del futuro servicio, según anunciaron ejecutivos del proyecto conocido como All Aboard Florida.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria