Policía de Hialeah acusado por venta ilegal de armas

 

msanchez@elnuevoherald.com

Las autoridades federales acusaron a un policía de Hialeah y a su esposa de comprar y vender ilegalmente cientos de armas de fuego en un sitio en la internet y durante decenas de exposiciones, entre el 2005 y el 2012.

Rafael Oscar Valdés, de 42 años, y su esposa Tammy Lynn Valdés, de 45, fueron arrestados el jueves en un caso investigado por el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Los Valdés no tenían las licencias federales para vender o comprar armas de fuego, según la acusación de un gran jurado de West Palm Beach. Sin embargo, la pareja vendió al menos 100 armas de fuego a personas en 44 estados a través de la internet. Además, asistieron más de 40 exposiciones de armas en diferentes ciudades de la Florida, donde compraron más de 400 armas y vendieron otras 500.

“También vendieron nueve armas de fuego a agentes encubiertos, solicitaron la compra de armas de fuego de agentes encubiertos, y ofrecieron conseguir armas de fuego a los agentes encubiertos”, según la acusación presentada el jueves.

Rafael Valdés ha sido un policía en Hialeah desde 1996. Su esposa fue policía en West Miami del 2004 al 2008. Luego fue policía en la comunidad de Golden Beach hasta el 2009.

Carl Zogby, un vocero del Departamento de Policía de Hialeah, dijo que los cargos contra Rafael Valdes no están relacionados con su cargo oficial. Dijo que el Departamento se enteró de la investigación del ATF el 7 julio, y que ha cooperado desde entonces.

“El agente Valdés fue inmediatamente separado de sus poderes policiales y asignado a un cargo administrativo, como una precaución y en cumplimiento con las normas del Departamento”, dijo Zogby en el comunicado de prensa.

Agregó que Valdés fue suspendido el jueves tras el arresto.

Aparte del cargo de venta ilegal de armas, las autoridades también acusan a Rafael Valdés de hacer declaraciones falsas en conexión con las compras de tres componentes de armas de fuego.

“Dijo que era el verdadero comprador [de estos componentes] cuando en realidad él estaba adquiriendo los componentes para otras personas”, según indicó un comunicado de prensa de la Fiscalía.

El subfiscal federal Adam McMichael está procesando el caso. Aparte del ATF, una variedad de agencias federales colaboraron en la investigación. Además, los departamentos de policía de Miami Dade, Miami Beach, Miami, Virginia Gardens, Hialeah y la Florida ayudaron en el caso.

Los Valdés comparecerán por primera vez ante un juez federal en West Palm Beach el 11 de enero. El cargo de vender armas sin una licencia conlleva una posible condena de hasta cinco años en la prisión y una multa de $250,000. Además, si Rafael Valdés es hallado culpable de mentir sobre las transacciones, podría ser condenado a otros 10 años en la prisión y una multa adicional de $250,000.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria