Los investigadores tienen pruebas para “una imagen completa del tiroteo”

 

EFE

- Las autoridades del estado de Connecticut dijeron hoy que han obtenido suficientes pruebas para hacerse “una imagen completa” del tiroteo de ayer en una escuela de esta ciudad, que causó 27 muertos.

Mientras tanto, las víctimas “han sido identificadas por los forenses” pero aún quedan algunos trámites para divulgar sus identidades, afirmó el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, durante una rueda de prensa en Newtown, la tranquila ciudad que sufrió este viernes una de las peores matanzas de EE.UU.

Los investigadores han logrado en la escuela y en la casa del autor del tiroteo (que mató allí a su madre) “pruebas muy buenas” para esbozar “una imagen completa de lo que ocurrió”, añadió Vance, aunque rehusó entrar en detalles.

El portavoz policial tampoco quiso hablar aún sobre los posibles motivos del autor.

Vance dijo que una vez que los forenses concluyan una parte burocrática de su tarea, se divulgará una lista oficial con los nombres de todos los fallecidos, incluyendo el pistolero.

“Esperamos al forense hasta divulgar identidad del tirador, de todos los fallecidos”, recalcó.

El autor ha sido identificado por los medios de comunicación como Adam Lanza, de 20 años, basándose en filtraciones de la Policía, aunque no hay una confirmación formal.

Vance insistió a los periodistas en que, una vez que se divulguen los nombres de las víctimas, respeten la “privacidad” de las familias, ya que “están pasando un momento muy difícil”, y advirtió que las autoridades han asignado a un policía estatal para proteger su intimidad.

El portavoz policial indicó que los detectives seguirán trabajando un día o dos en la escuela antes de completar su trabajo.

También dijo que la subdirectora de la escuela, la única persona que resultó con heridas, está evolucionando bien y será “clave” en la investigación.

Algunos testigos dijeron que el autor entró en la escuela rompiendo un cristal. Vance explicó que se ha establecido que los empleados de la escuela “no le dejaron entrar voluntariamente”, pero tampoco quiso ofrecer más detalles.

Sí confirmó que todas las armas que tenía legalmente la madre del autor (dos pistolas y un rifle, todas ellas semiautomáticas) fueron encontradas en la escena de la masacre.

Vance explicó que los policías y miembros de los servicios de emergencia que llegaron a la escuela “entraron por varios puntos” en el centro.

Las autoridades han enviado a Newtown un equipo especial de especialistas de un hospital de New Haven, también en el estado de Connecticut, para ayudar a los habitantes de esta ciudad a afrontar el enorme choque emocional que ha supuesto la matanza.

Más de Estados Unidos

  •  

El secretario de estado de los EEUU aterriza en El Cairo el lunes 21 de julio de 2014. Regresa a Oriente Medio confiado en poder conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamas.

    EEUU busca el apoyo de la comunidad internacional

    El ministro de asuntos exteriores egipcio planteó la posibilidad el martes de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en el marco de la negociación de un alto el fuego en la guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza.

  •  

Eric Garner, a la derecha, posa con sus hijos durante un paseo con la familia, en esta foto que facilitó la Red Nacional de Acción el sábado 19 de julio de 2014. Garner, de 42 años, murió debido a una llave con la que lo asfixió el jueves 17 de julio un policía en Staten Island, en Nueva York, deceso que desconcertó a quienes lo conocían.

    NY: Investigan muerte de persona ante policía

    Eric Garner era muy conocido en las calles cercanas a los muelles de transbordadores en Staten Island: para sus amigos, un gigante agradable y bonachón que solía tranquilizar a otros con palabras; para la policía, la cara persistente de alguien que infringía la ley vendiendo cigarrillos sueltos sin impuestos.

  •  

Imagen de Michael O'Donovan director del Centro Neuropsiquiátrico de genética y genoma MRC Centre en la universidad de Cardiff, en el Reino Unido. Los científicos han encontrado más de 100 puntos de coincidencia en nuestro ADN para desarrollar esquizofrenia

    Mapa genético arroja luz sobre cura esquizofrenia

    Los científicos han vinculado más de 100 puntos en nuestro ADN con riesgo de desarrollar esquizofrenia, arrojando un poco de luz sobre el misterio de los orígenes de la enfermedad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria