NATACION | NICHOLAS SANTOS

Primer oro de Latinoamérica

 

Agence France Presse

Nicholas Santos, con su triunfo en la final de 50 metros mariposa, consiguió este sábado el primer oro de Brasil y de Latinoamérica en el Mundial-2012 de natación en piscina corta de Estambul, donde el estadounidense Ryan Lochte batió un nuevo récord mundial.

Esta vez lo logró en los 100 metros estilos, en semifinales, con un tiempo de 50 segundos y 71 centésimas, con el que el cinco veces campeón olímpico mejoró en cinco centésimas el récord del esloveno Peter Mankoc, establecido también en Estambul, aunque en 2009.

Lochte registró además su segundo récord en esta edición del Mundial en piscina corta, después de haber batido la plusmarca de 200 metros estilos el viernes en la ciudad turca.

Considerado como el sucesor de Michael Phelps, que se retiró este mismo año tras los Juegos Olímpicos de Londres, Lochte ha sumado cuatro títulos mundiales en Estambul 2012 desde el inicio del evento el miércoles.

“El domingo, antes de la final de 100 metros estilos, tendré la final de 200 metros espalda. Así que sabía que si quería batir este récord tenía que ser hoy”, comentó Lochte, apuntando que no renuncia a mejorarlo el domingo.

Ese récord eclipsó ligeramente el gran éxito de Nicholas Santos, que se impuso brillantemente en la final de 50 metros mariposa, con un tiempo de 22 segundos y 22 centésimas.

Santos superó en cuatro centésimas de segundo al sudafricano Chad Le Clos, plata, y en 24 centésimas al estadounidense Thomas Shields, que se quedó con el bronce, mientras que el francés Frederick Bousquet tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Fue la segunda presea brasileña y latinoamericana esta semana, después de que el jueves Guilherme Guido lograra un bronce en los 100 metros espalda. El crono de 22.22 permite además a Santos, de 32 años y en el pináculo de su carrera, batir la plusmarca de la competición.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El cubano </span>Yoel Romero (izq.) durante su pelea con Brad Tavares, en una cartelera de la UFC el sábado 19 de abril del 2014 en Orlando, Florida.

    ARTES MARCIALES MIXTAS

    Yoel Romero mantiene su invicto en la UFC

    El cubano Yoel Romero (8-1) sigue invicto en el octágono y el brasilero Fabricio Werdum (18-5-1) está a un paso del título del peso pesado de la Ultimate Fighting Championship.

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria