Evacúan por amenaza iglesia del pueblo de EEUU donde su produjo la matanza

 

AFP

La Policía evacuó este domingo a las personas congregadas en una iglesia de Newtown (Connecticut, noreste) para orar por las víctimas de la masacre en una escuela primaria, debido a amenazas que no fueron precisadas.

“La iglesia ha sido evacuada”, dijo un agente de la Policía del estado de Connecticut frente a la iglesia católica de Saint Rose of Lima, que fue rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida SWAT.

Un periodista de la AFP en el lugar fue testigo del ingreso de equipos de élite de la Policía en la iglesia y en un edificio adyacente, mientras las campanas del templo repicaban repetidamente.

“Fue en medio de la misa. Nos pidieron a todos que saliéramos debido a una amenaza. La iglesia estaba llena”, dijo Anne, originaria de Hartford (capital del estado de Connecticut), quien se encontraba en el interior del templo en el momento de la evacuación.

Poco después, la alerta fue levantada, pero la iglesia permaneció cerrada.

“No hay ningún peligro para la iglesia. Una llamada de teléfono inquietó a la policía, lo bastante creíble como para evacuar el lugar y verificar”, explicó por su parte Brian Wallace, portavoz de la diócesis.

“El edificio fue cerrado en la tarde para devolver la calma”, agregó. La misa prevista para la noche en esta iglesia fue cancelada.

La iglesia de Saint Rose of Lima era uno de los muchos templos de Newtown colmados por residentes de la localidad tras la matanza de 26 personas, entre ellas 20 niños, el viernes en la escuela primaria de Sandy Rock.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El lider</span> republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que el proyecto está “diseñado para la retórica y el fracaso, no para crear puestos de trabajo en EEUU”.

    Republicanos bloquean alza de impuestos a empresas

    Los senadores republicanos bloquearon el miércoles un proyecto de ley que buscaba reducir las exenciones fiscales a aquellas empresas estadounidenses que muden la sede de sus oficinas centrales al extranjero.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una bandera</span> americana tirada en medio de los cristales rotos en una casa en Fayetteville, Carolina del Norte, el miércoles. Tres personas, entre ellas el asesino, murieron, y al menos tres oficiales resultaron heridos.

    Tres personas muertas en balacera en Carolina del Norte

    Un esposo enojado comenzó a disparar el miércoles en casa de sus suegros y mató a dos personas, después de que su esposa corriera a la vivienda durante una pelea, dijeron autoridades en Carolina del Norte.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La Camara</span> de Representantes estadounidense, controlada por el Partido Republicano, autorizó el miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente Obama por abuso de poder.

    La Cámara baja aprueba procedimiento judicial contra Obama

    La Cámara de Representantes estadounidense, controlada por el Partido republicano, autorizó el miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente Barack Obama por abuso de poder, un procedimiento inhabitual y calificado de electoralista por los demócratas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria