Senadora demócrata presentará proyecto contra armas de asalto en EEUU

 

Agence France Presse

La prominente senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que presentará un proyecto de ley, tan pronto como se conforme el nuevo Congreso en enero, para prohibir las armas de asalto, tras la masacre el viernes en una escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos).

“Voy a presentar en el Senado, y el mismo proyecto será introducido en la cámara baja, un proyecto para prohibir las armas de asalto”, dijo la senadora de California a la cadena NBC.

Consultada acerca de si el presidente demócrata, Barack Obama, daría su apoyo a la iniciativa, la legisladora respondió que “creo que lo hará”.

No obstante, para que el proyecto avance en un Congreso dividido, tanto el liderazgo demócrata como el republicano de ambas cámaras debería apoyarlo.

El tiroteo el viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut (noreste) dejó 20 niños de 6 y 7 años y seis adultos muertos.

Tras asesinar a su madre en su casa, el atacante se abrió camino a los tiros en la escuela primaria Sandy Hook, dijeron las autoridades.

Según versiones de la policía, el autor de la masacre, identificado como Adam Lanza, de 20 años, utilizó dos pistolas automáticas y un fusil de asalto para perpetrar el despiadado ataque.

Los fusiles de asalto son armas muy poderosas que permiten expulsar muchas balas de manera casi instantánea.

Su prohibición había sido votada bajo la administración de Bill Clinton, en los años 90, pero la ley expiró en el 2004 bajo el gobierno del republicano George W. Bush.

En Estados Unidos, el derecho a poseer armas está protegido por la segunda enmienda de la Constitución sobre las libertades individuales.

Al respecto, Pedro Segarra, alcalde de Hartford, la capital de Connecticut, indicó que es hora de que Washington ponga freno al “apetito increíble” de los estadounidenses por las armas.

“¿Qué estamos haciendo para alimentar este apetito? No es cualquier cosa”, dijo.

“Realmente necesitamos tener una estrategia más global. La comercialización de la violencia a través de (…) el arte, la música, los videojuegos y todo eso. Realmente necesitamos echar un vistazo más cercano al impacto que está teniendo en nuestra sociedad”.

Más de Cobertura especial: Masacre en Hialeah

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria