Accidente de carretera en Colombia deja 27 muertos y 15 heridos

 

Un total de 27 muertos y 15 heridos dejó este lunes un accidente de carretera ocurrido en el centro de Colombia al volcarse un autobús con más de 40 pasajeros, informó la Fiscalía.

“Son 24 personas fallecidas en el lugar y otras dos en los hospitales. Los cuerpos ya están siendo trasladados a Bogotá para el examen forense”, dijo Álvaro Escobar, director de la Fiscalía del departamento (provincia) de Cundinamarca (centro), donde ocurrió el accidente, y precisó que los heridos sumaban 16.

Sin embargo, posteriormente falleció otro de los heridos, un niño que había sido trasladado al hospital de la localidad de Silvania.

“En el sitio del accidente murieron 9 hombres, 14 mujeres y un niño, mientras que en los hospitales fallecieron dos mujeres y el menor de edad, y los heridos descendieron a 15”, precisó el jefe de prensa de la Fiscalía Nacional.

Horas antes, tras el inicio de la recuperación de las víctimas, Álvaro Cruz, gobernador del departamento de Cundinamarca, había informado de la recuperación de 16 cadáveres, pero previó que “posiblemente podrían ser 25 ó 26”, en declaraciones a la privada radio Caracol, de Bogotá.

El autobús, que partió de Bogotá con destino a la ciudad de Cali (500 km al suroeste), se accidentó pasada la medianoche del domingo en un tramo de la carretera que conduce de la localidad de Fusagasugá a la ciudad de Girardot, indicó el uniformado.

Los pasajeros quedaron atrapados dentro del autobús destrozado.

El vehículo se salió de la vía y quedó volcado en un costado de la carretera, según mostraron imágenes de los noticieros de televisión.

El accidente, al parecer, ocurrió por fallos en el sistema de frenos del vehículo, según declaraciones de algunos de los testigos, pero la policía aún no se ha pronunciado al respecto.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las poblaciones de Fusagasugá, Silvania y Soacha; las más cercanas a sitio del accidente.

Los ocupantes del autobús eran empleados de la empresa Gano Excel Colombia, de la ciudad de Cali, que habían viajado a Bogotá para asistir a un encuentro nacional para despedir el año, según informó Arnulfo Camacho, uno de los empleados que trabaja para la compañía en Bogotá.

La empresa emitió en Cali un comunicado en el que se dijo “profundamente adolorida por lo sucedido” y “lamentó todo lo ocurrido”, además de que expresó su “sentido pésame a todas las familias de los fallecidos” e hizo votos “por la recuperación de los convalecientes”

El autobús accidentado, de la empresa Transporte Internacional de Turismo de Cali, formaba parte de una caravana de cuatro vehículos que viajaban de regreso a esa ciudad.

Según indicaron a medios de prensa algunas de las personas que viajaban en los otros autobuses, el conductor del vehículo accidentado había dicho que en el viaje hacia Bogotá el vehículo mostró fallos en el sistema de frenos y que informó de esa situación a la empresa transportadora, pero que no logró que cambiaran el vehículo.

Éste es el segundo accidente de carretera grave que se registra en lo que va de diciembre en Colombia, ya que hace ocho días murieron ocho personas y otras once resultaron heridas cuando un autobús de servicio público se volcó en la ciudad de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá), al parecer por exceso de velocidad.

Más de Colombia

  • Asesinan en Colombia a líder sindical

    Una líder sindical fue asesinada en el centro-este de Colombia por dos sicarios que le dispararon dos veces en el pecho, se informó el sábado oficialmente.

  • Colombia: caen 64 miembros de bandas criminales

    La policía colombiana informó el sábado que fueron capturados 64 integrantes de las bandas criminales conocidas como "el Clan Usuga" y "la Empresa" dedicadas a los asesinatos a sueldo y al narcotráfico.

  • Mueren en Colombia cuatro rebeldes de las FARC

    Las fuerzas militares reportaron el sábado la muerte en combate de cuatro rebeldes de la guerrilla de las FARC y la captura de otros cuatro en el norte de Colombia.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria