Argentina inicia desmantelamiento de Grupo Clarín

 

Associated Press

El gobierno argentino informó el lunes al conglomerado de medios de comunicación más grande del país que ha comenzado el proceso para tomar control de la compañía y subastar sus licencias.

Grupo Clarín es uno de los críticos más abiertos del gobierno y ha tenido disputas con la presidenta Cristina Fernández por años. La mandataria alega que la empresa es un monopolio corporativo, y ha fundado una red de periódicos y difusoras oficialistas para competir con el dominio de Clarín.

Martín Sabbatella, jefe del organismo regulador de la industria, dijo el lunes que el gobierno hará que el conglomerado y otras compañías cumplan con la ley, la cual prohíbe a las empresas poseer demasiadas licencias de medios de comunicación.

El viernes, una corte declaró que la ley contra monopolios mediáticos era constitucional.

En una conferencia de prensa improvisada ofrecida afuera de las oficinas de Grupo Clarín en Buenos Aires, Sabbatella informó que se aprestaba a notificar “el inicio de la transferencia de oficio”.

Grupo Clarín dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que las acciones del gobierno son ilegales y contravienen fallos anteriores dictados en favor del conglomerado.

Más de Boletín América Latina

  •  

Venezuela's National Assemby President Diosdado Cabello (L) and Venezuelan president Nicolas Maduro (R), attend a ceremony  three months after Hugo Chavez's death, at the Cuartel de la Montana in Caracas, on June 05, 2013.   AFP  PHOTO/JUAN BARRETOJUAN BARRETO/AFP/Getty Images

    Venta de Citgo generaría la mitad de lo esperado por el régimen de Maduro

    Una eventual venta Citgo podría generarle a Venezuela mucho menos de los entre $10,000 y $15,000 millones esperados por el régimen de Nicolás Maduro, dijeron analistas que calificaron esas proyecciones como demasiado optimistas.

  •  

Vista de la sombra de una modelo que posa durante el casting de Playboy. La mítica revista se lanza en busca de nuevas ‘playmates’ en Paraguay, donde publicará una edición exclusiva por primera vez en la historia del país sudamericano.

    Paraguay tendrá su propia edición de la revista Playboy

    La mítica revista erótica Playboy se lanza en busca de nuevas “playmates” en Paraguay, donde publicará una edición exclusiva por primera vez en la historia del país suramericano, informaron el lunes sus productores en el país guaraní.

  • Recordando a Guantánamo a través de los haitianos

    Antes de que se convirtiera en un campamento prisión para sospechosos de terrorismo, Guantánamo albergó a miles de refugiados haitianos que huían de la violencia y la junta militar que había depuesto a su Presidente. Un evento que muestra cómo era su vida y los rostros de los hombres, mujeres y niños que llamaron su casa a la base naval de Estados Unidos, abrió al público esta semana como parte de una iniciativa nacional por recordar la historia de Guantánamo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria