Arrestan a hombre que hizo amenazas contra una escuela

 

AP

Las autoridades arrestaron a un hombre en relación con las amenazas a una escuela primaria en Los Angeles y le fueron incautadas nueve armas, incluyendo fusiles, informó la policía el lunes. Los inquietantes mensajes de amenaza fueron algunos de varios transmitidos por las redes sociales luego de la matanza de 20 niños en Connecticut el viernes.

Kyle Bangayan, de 24 años y residente de Pomona, California, fue fichado en la prisión local el domingo para investigar sus amenazas, informó el policía Andrew Smith. Bangayan permanece detenido y se le impuso una fianza de medio millón de dólares.

Las autoridades no dijeron el nombre de la escuela amenazada en Los Angeles ni otros detalles.

Los detectives policiales y el FBI continúan con la investigación.

Policías y agentes del FBI acudieron a la casa del padre de Bangayan, en el oriente de Hollywood, después que un vecino notificó a las autoridades de los mensajes en redes sociales con amenazas en las que hizo referencia a la matanza en Connecticut, dijo Smith.

“Cuando obtenemos información como ésta la tomamos muy en serio, más ahora, a la luz de la matanza en la escuela de Connecticut”, dijo el agente.

El viernes, Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Después, el atacante se suicidó. Desde entonces, circularon varias amenazas en las redes sociales, que resultaron en arrestos en todo EEUU.

La policía en Springfield, Ohio, arrestó el domingo a un joven de 18 años después de que escribió en Facebook que estaba harto de los comentarios por la matanza de Connecticut y que éstos le generaron la motivación de asesinar él mismo a los niños.

Más de Cobertura especial: Masacre en Hialeah

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria