La ansiedad y el temor marcan el regreso a clases

 

Associated Press

Los estudiantes y maestros de todo Estados Unidos regresaron este lunes a clases, nerviosos todavía por la masacre del viernes en una primaria de Connecticut, y conscientes de que un hecho así puede volver a ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento.

Las escuelas de diversas partes del país reforzaron la vigilancia y revisaron sus planes de seguridad luego de que un joven armado entró el viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown y mató a 26 personas, 20 de ellas niños, antes de suicidarse.

Varias escuelas permanecieron cerradas el lunes, debido a que administradores recelosos y departamentos policiales actuaron en respuesta a cualquier reporte de actividad sospechosa.

Por lo menos tres escuelas estuvieron en alerta en Ohio luego de que se publicaron amenazas en Facebook y Twitter. En Ridgefield, Connecticut, los padres acudieron en tropel a recoger a sus hijos y la Policía se presentó en las escuelas luego del reporte de una persona sospechosa en una estación de tren cercana.

En Filadelfia, los agentes acudieron con rapidez a una secundaria debido a que oficiales de seguridad confundieron una sombrilla con un arma de fuego.

En Tampa, Florida, la oficina del alguacil del condado Hillsborough interrogó a estudiantes luego de que se halló una bala en un autobús escolar.

Algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

“Sobre todo por mi pequeña. Acaba de cumplir seis, y no quiero que escuche nada al respecto”, dijo Camille Lacroix-Moulton, de Milford, Nueva Hampshire. “No es como que yo estuviera pensado que algo malo podría pasarle hoy. Fue más porque hay mucho de esto que va a estar circulando hoy. Estoy segura de que muchos niños lo saben, incluso de su edad. Así que estuve más que feliz de esperar un día y dejar que esto se apacigüe”.

–––

Los periodistas de The Associated Press, Holly Ramer, en Concord, Nueva Hampshire; Samatha Critchell en Ridgefield, Connecticut; y Joe Mandak en Pittsburgh, colaboraron para este despacho.

Más de Cobertura especial: Masacre en Hialeah

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria