Descargan más de 10 millones de veces en dos días el Google Maps para iPhone

 

Agence France Presse

La aplicación cartográfica Google Maps para el iPhone de Apple, esperada con impaciencia tras el fracaso del sistema propio del grupo de la manzana, fue subida más de 10 millones de veces en los dos días siguientes a su lanzamiento, indicó este lunes Jeff Huber, uno de los vicepresidentes de Google.

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.

Tras el fracaso de Apple Maps, el grupo de la manzana se vio obligado a pedir excusas públicamente a sus clientes.

Google Maps permaneció accesible en iPhone 5 sólo a través de un navegador internet, y los poseedores de esos teléfonos esperaban impacientemente poder telecargar una aplicación específica en la tienda de venta en línea de Apple, lo que finalmente es posible desde el jueves pasado.

Los sistemas cartográficos tienen una importancia estratégica para los grupos tecnológicos. Sin embargo, si la mayor parte de las aplicaciones para smartphones son gratuitas, representan una fuente de ingresos indirecta que permite enviar publicidades dirigidas a públicos específicos o atraer a sus usuarios hacia otros servicios, por ejemplo de búsqueda.

Más de Ultimas noticias

  •  

Creyentes felipinos encapuchados se flagelan como parte de los rituales de Semana Santa el 17 de abril de 2014 en el suburbio de Mandaluyong, al este de Manila, Filipinas.

    Filipinos se crucifican de verdad en Viernes Santo

    Creyentes en el norte de Filipinas se clavaron de verdad en cruces de madera al emular la crucifixión de Jesucristo ante la mirada de miles de espectadores locales y extranjeros que presenciaron estos ritos sangrientos anuales con motivo del Viernes Santo en el principal país católico romano de Asia.

  • Mantienen alerta roja ante riesgo de incendios en región chilena de Valparaíso

    El organismo estatal de protección civil de Chile mantuvo este viernes la alerta roja en la portuaria Valparaíso (centro-oeste) por el incendio forestal y declaró alerta temprana para el resto de la región como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

  •  

Esta fotografía muestra una choza hecha a base de pasto y ramas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 75 inmigrantes que estuvieron viviendo varios días en un área agreste, el jueves 17 de abril de 2014, cerca de unas calles de McAllen, Texas. El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

    EEUU: Emiten de nuevo normas para casos de asilo

    El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria