Descargan más de 10 millones de veces en dos días el Google Maps para iPhone

 

Agence France Presse

La aplicación cartográfica Google Maps para el iPhone de Apple, esperada con impaciencia tras el fracaso del sistema propio del grupo de la manzana, fue subida más de 10 millones de veces en los dos días siguientes a su lanzamiento, indicó este lunes Jeff Huber, uno de los vicepresidentes de Google.

Google Maps estaba hasta hace poco integrado directamente a iOS, el sistema de explotación móvil de Apple, pero el grupo lo había eliminado de la última versión de iOS y sustituido por su propio sistema de cartografía, Apple Maps.

Tras el fracaso de Apple Maps, el grupo de la manzana se vio obligado a pedir excusas públicamente a sus clientes.

Google Maps permaneció accesible en iPhone 5 sólo a través de un navegador internet, y los poseedores de esos teléfonos esperaban impacientemente poder telecargar una aplicación específica en la tienda de venta en línea de Apple, lo que finalmente es posible desde el jueves pasado.

Los sistemas cartográficos tienen una importancia estratégica para los grupos tecnológicos. Sin embargo, si la mayor parte de las aplicaciones para smartphones son gratuitas, representan una fuente de ingresos indirecta que permite enviar publicidades dirigidas a públicos específicos o atraer a sus usuarios hacia otros servicios, por ejemplo de búsqueda.

Más de Ultimas noticias

  •  

Foto tomada del papa Francisco el 5 de julio del 2014 al llegar a Campobasso, en Italia para oficiar una misa.

    El papa Francisco visitará Sri Lanka y Filipinas

    El papa Francisco visitará Sri Lanka y Filipinas en enero del próximo año, a fin de acompañar a las víctimas de un huracán y realizar un viaje que el papa Benedicto XVI nunca llegó a hacer.

  • Volcán ecuatoriano aumenta actividad

    El volcán Tungurahua presenta un aumento de su actividad eruptiva y lanzó una columna de ceniza de casi un kilómetro de altura, informó el martes el Instituto Geofísico.

  •  

El fiscal estadounidense de la Fuerza de Investigación Especial de la UE Clint Williamson alude con las manos al número de víctimas posibles, en una conferencia de prensa en la sede de la UE, Bruselas, martes 29 de julio de 2014. Existen “indicios contundentes” de que una decena de cautivos fueron asesinados para traficar sus órganos y venderlos en el mercado negro durante la guerra de Kosovo de 1998-99, dijo el fiscal especial de la Unión Europea.

    Kosovo: Sospechan matanzas para traficar órganos

    Existen "indicios contundentes" de que una decena de cautivos fueron asesinados para traficar sus órganos y venderlos en el mercado negro durante la guerra de Kosovo de 1998-99, dijo el martes un fiscal especial de la Unión Europea.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria