Madre de asesino de Newtown temía dejarlo solo

 

AP

La madre de Adam Lanza –el protagonista de la matanza en una primaria de Connecticut– le dijo a una abogada de divorcios en el 2009 que no le gustaba dejar solo al muchacho y que lo cuidaría el tiempo que fuera necesario.

Cuando los padres de Lanza se divorciaron en el 2009, el acuerdo otorgó a su madre un ingreso desahogado y la seguridad de saber que su hijo, entonces de 17 años, tendría cubiertos los gastos de su educación y de su seguro médico.

Si hubo alguna discordia entre Nancy y Peter Lanza, ello no quedó reflejado en los documentos legales. Y no hubo mención de problema alguno de salud mental o médico de Adam, nada que pudiera dar una pista sobre el horror que desataría tres años después.

Al negociar los términos del divorcio, la pareja pasó mucho tiempo hablando sobre cómo asegurar el bienestar de Adam, dijo Paula Levy, una abogada que trabajó en el proceso de separación de la pareja.

Durante sus sesiones, la pareja mencionó que a Adam le diagnosticaron síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, indicó Levy, pero los Lanza estaban completamente de acuerdo sobre cómo atender las necesidades del joven y dijeron poco sobre los detalles de su condición, agregó.

“Las únicas dos cosas que recuerdo que dijeron es que a ella no le gustaba para nada dejarlo solo, y sé que sacrificaban cosas para proveerlo”, manifestó Levy, quien agregó que Nancy y Peter Lanza fueron muy respetuosos entre sí e igualmente preocupados por las necesidades de su hijo.

El abogado que representó a Nancy Lanza en el divorcio también se expresó de manera positiva de la mujer, a la que describieron como cortés y amable.

“Era una mujer inteligente a la que fue un verdadero placer representar”, dijo la firma legal Piazza, Simmons & Grant, de Stamford.

Adam Lanza le disparó a su madre en la cabeza el viernes con un rifle, y luego llevó éste y dos pistolas a la primaria Sandy Hook, donde mató a 20 estudiantes y seis adultos antes de que la policía llegara. Entonces se suicidó de un tiro.

No hay nada en los documentos del divorcio que indiquen que existían problemas en la relación de los padres de Adam. Los archivos simplemente dicen que el matrimonio “se había desintegrado irremediablemente y no había posibilidad de reconciliación”.

Las autoridades analizaron minuciosamente los archivos de computadora, de telefonía celular y el historial crediticio de los Lanza para tratar de concebir los días previos al tiroteo. Peter Lanza dijo en un comunicado emitido el fin de semana que, al igual que todos, no podía comprender lo sucedido.

“También nos preguntamos por qué”, dijo. “Hemos cooperado completamente con las autoridades y seguiremos haciéndolo. Como muchos de ustedes, estamos tristes, pero tratando de encontrarle el sentido a lo ocurrido”.

Más de Cobertura especial: Masacre en Hialeah

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria