Miami busca atraer inversionistas a cambio de visas

 
ENCUESTA:
¿Cree que se debe atraer inversionistas extranjeros con la promesa de una visa?

msanchez@elnuevoherald.com

Tras más de un año de investigación y preparación, la Ciudad de Miami está a punto de solicitar el permiso del gobierno federal para atraer inversionistas extranjeros con la promesa de una visa.

El lunes, líderes municipales revelaron que un proyecto de construcción de un rascacielos en Brickell será el primero en la lista para recibir las inversiones extranjeras, si la Ciudad gana la designación como un centro regional de la visa EB-5.

“Esto se trata no solamente del presente, pero también del futuro”, dijo el alcalde Tomás Regalado. “Se trata de una nueva Miami, de posibilidades, y de la creación de empleos”.

La Ciudad quiere convertirse en un centro regional de la visa EB-5 para atraer inversiones para proyectos en los ramos de la construcción, el entretenimiento, el turismo, la educación y la salud, dijo Mikki Cantón, una abogada contratada por el municipio para analizar proyectos de desarrollo económico.

Con la designación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la Ciudad podría atraer inversiones de $500,000 a $1 millón para proyectos en ciertos sectores pobres de Miami. Para los empresarios detrás de los proyectos, las inversiones de EB-5 son una buena alternativa al financiamiento tradicional de los bancos que han sido más difícil de conseguir durante la crisis económica.

Por su parte, los inversionistas extranjeros recibirían visas condicionales para ellos y su familia inmediata. Las visas se convierten en residencia permanente si se puede comprobar que el proyecto ha generado al menos 10 trabajos por cada inversión.

Si la Ciudad recibe la aprobación federal, Cantón dijo que el primer proyecto en la lista promete ser exitoso. El empresario inmobiliario Tibor Hollo, un antiguo amigo de Regalado, ha apuntado su proyecto de $750 millones de Panorama Tower, un edificio de 85 pisos que será construido en 1101 Brickell Avenue el próximo verano.

De su propio bolsillo, Hollo piensa pagar el 40 por ciento del costo del proyecto. También ha asegurado financiamiento de tras bancos para cubrir el resto del costo. Sin embargo, el lunes dijo que aceptaría financiamiento de EB-5 para el 15 por ciento del costo a fin de respaldar el proyecto de la Ciudad de Miami.

“Yo no necesito esas inversiones”, dijo. “Pero lo hago con gusto porque ayudará al futuro de la Ciudad”.

El hecho de que el proyecto de Hollo será financiado principalmente con otros fondos, y no sólo inversiones extranjeras, convertiría a Miami en un centro atractivo de EB-5 para los posibles inversionistas. Este balance de financiamiento propicia que cada inversión extranjera pueda crear al menos 10 trabajos, la estipulación principal en el programa federal, dijo Cantón.

Por su parte, la Ciudad espera cobrar un costo administrativo a cada inversionista que escoja a Miami.

La firma de abogados Greenberg Traurig está preparando la solicitud a USCIS con Cantón y un equipo de funcionarios municipales. La solicitud de cientos de páginas será presentada al gobierno federal a principios de enero, y una respuesta podría tardar varios meses.

En el último año, Cantón ha estudiado más de 20 centros regionales de EB-5 en el país. Generalmente, suelen ser entidades privadas. Sin embargo, también ha estudiado de cerca a los centros regionales del Estado de Vermont y de la Ciudad de Dallas. Bajo los planes actuales, tanto la Ciudad de Miami como un equipo de expertos tendrían que analizar y aprobar las propuestas de proyectos que buscan financiamiento de EB-5.

“Tanto nosotros, como el gobierno federal y los posibles inversionistas van a escudriñar nuestro proyecto”, dijo Cantón. “Vamos a ser muy transparentes”.

Más de More top mobile stories

  •  

Un hombre disfruta de una taza de café en Vancouver, Canadá. Un reciente estudio encontró que el consumo de café o té no perjudica al corazón ni tiene relación con otras causas de muerte.

    Tomar café o té no tiene efectos negativos en el corazón, según nuevo estudio

    El consumo de café o de té no perjudica al corazón ni tiene relación con otras causas de muerte, como infecciones, según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, presentado el sábado en un congreso organizado por esta sociedad.

  •  

‘American Sabor’ ha visitado varias ciudades de Estados Unidos y se expone en HistoryMiami hasta finales de octubre.

    ‘American Sabor’, la música latina y sus estrellas en el museo HistoryMiami

    Bajo el nombre American Sabor: los latinos en la música popular de Estados Unidos se reconoce por primera vez en una exposición la contribución e influencia de la música latina en la formación de la música popular norteamericana de hoy. Un recorrido por la huella de artistas como Ritchie Valens, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cachao López, Gloria Estefan, Maná y Selena. La exhibición abarca los años 1940, 1950, 1960 hasta la época moderna.

  •  

Vista exterior del parque acuático de Munsu en Pyongyang. Piscinas con olas y decenas de toboganes de colores atraen a cientos de bañistas a este espectacular parque donde el bikini está completamente vetado y la entrada cuesta cuatro veces el sueldo mensual de un norcoreano medio. Abierto en octubre de 2013 con un desfile militar por todo lo alto, este monumental complejo ocupa 15 hectáreas al este de Pyongyang y a primera vista no tiene nada que envidiar a sus similares de otras capitales del mundo.

    Prohibido bikinis en el parque acuático más exclusivo de Corea del Norte

    Piscinas con olas y decenas de toboganes de colores atraen a cientos de bañistas a Munsu, un espectacular parque acuático de Pyongyang donde el bikini está completamente vetado y la entrada cuesta cuatro veces el sueldo mensual de un norcoreano medio.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria