Familia de Jenni Rivera anuncia funeral público el miércoles

 

AFP

La familia de la cantante Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo en México hace ocho días, anunció este lunes que celebrará un funeral público en su honor el miércoles en Los Ángeles.

Tras días de rumores sobre el funeral, que según primeras versiones tendría lugar en Long Beach --la ciudad natal de Rivera en el sur de Los Ángeles--, la familia informó que el homenaje público se realizará en el anfiteatro Gibson en los estudios Universal en Burbank, al noreste de la ciudad.

La ceremonia será presidida por uno de los hermanos de la cantante, el pastor evangélico Pedro Rivera Jr., a partir de las 10H00 locales (18H00 GMT), agregó la familia en un comunicado donde pidió privacidad para el entierro.

“Apreciamos privacidad y discreción para con la familia el día de su sepultura”, indicó el texto familiar, en inglés, sin precisar cuándo ésta tendrá lugar. “El servicio de sepultura se hará en privado”.

La familia pidió además que, en lugar de flores, los seguidores de la “diva de la banda” --un estilo regional mexicano-- hagan donaciones a la Jenni Rivera Love Foundation, una organización de ayuda humanitaria fundada por la cantante.

En su canción “Cuando muere una dama”, la cantante dejó intrucciones precisas sobre cómo quería ser despedida: “Tomen tequila y cerveza / que toquen fuerte las bandas / suelten por mí mariposas / apláudanme con sus palmas / porque así es como celebran / cuando se muere una dama”.

En las redes sociales, los fans comentaban que estaban a la caza de mariposas para liberarlas durante el servicio público y honrar así sus deseos.

Desde el fallecimiento de Jenni Rivera el domingo 9, sus seguidores han llevado flores, velas y globos a un altar improvisado frente a la casa de Rosa Saavedra, la matriarca de los Rivera en Lakewood, al sur de Los Ángeles. Algunos de ellos viajaron incluso desde estados vecinos.

Nacida en 1969 en Long Beach, la cantante mexico-estadounidense vendió más de 15 millones de discos y murió en la cúspide de su carrera, cuando viajaba con otras seis personas, que también fallecieron.

El LearJet en el que viajaba, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México y que había sido ofrecido en venta a Rivera, cayó casi en picado y a más de 1.000 km/h de velocidad, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Monterrey.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria