La unión hace la fuerza entre aspirantes latinas a la corona de Miss Universo

 

EFE

Las 89 candidatas a la corona de Miss Universo afrontan la recta final de su preparación en Las Vegas (Nevada) y cuentan las horas para ver hecho su sueño realidad, una incertidumbre que para las aspirantes latinas, que no dudan en pasar mucho tiempo juntas, se lleva con alegría y mucha camaradería.

“No existe un ambiente de competencia”, dijo a Efe Miss México, Karina González.

“Hemos hecho un grupo muy bonito, en especial las latinas. Me paso el tiempo con (las representantes de) Colombia, Bolivia, Chile… aunque al final convives con todas. No estamos presionadas pensando en los resultados. Al contrario, estamos muy tranquilas”, afirmó esta estudiante de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Aguas Calientes.

González tratará de conseguir de nuevo el título a pesar del triunfo en 2010 de Ximena Navarrete.

“Me ha aconsejado que sea natural, que sea yo misma. Ganar sería un tremendo orgullo. Sé lo que significa para el país, pero en cualquier caso me llevaré unas amistades fuertes y siento que, gracias a esta experiencia, soy una persona mucho más segura”, comentó.

Esa amistad que ha surgido en el grupo latino “es súper chévere” para Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero.

“Es increíble ver todo lo que tenemos en común aún siendo tan diferentes. Nos acompañamos y nos entendemos porque todas tenemos el mismo propósito. Somos jóvenes y para nosotras es un sueño, una fantasía. Sabemos que es un momento importante y estamos siempre con la mejor energía”, agregó.

Quintero, estudiante de Artes Escénicas, anhela hacerse con el título principalmente por la beca que otorga la organización en la New York Academy of Filming, el mismo camino que ya recorriera su compatriota Dayana Mendoza.

La 61 edición de Miss Universo se celebrará este miércoles en Las Vegas a partir de las 17:00, hora local, y se emitirá en inglés por NBC y en español por Telemundo.

El jurado estará formado por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality “The Real Housewives of Beverly Hills”, entre otros.

La ceremonia, en las que las Misses deberán convencer con sus discursos además de lucir trajes de baño y vestidos de noche, se televisará en directo en unos 190 países y se espera una audiencia global de más de mil millones de espectadores.

Falta poco para conocer el nombre de la ganadora que sucederá en el trono a la vigente Miss Universo, Leila Lopes, de Angola, pero las aspirantes, que no han parado de desfilar, ensayar y grabar promociones desde que llegaran a Las Vegas hace dos semanas, dicen no tener nervios porque es algo a lo que han dedicado numerosas horas de trabajo.

“Desde pequeña perdí los nervios porque mi mamá me metió en teatro, en la academia de baile, de música… Siempre he estado frente al público y le perdí el miedo. Disfruto al máximo sobre el escenario. Creo que es una característica muy buena. Nada me da miedo allí arriba”, declaró Daniella Álvarez Vásquez, Miss Colombia.

Vásquez, que ha estudiado Comunicacion Social y Periodismo en Barranquilla, tratará de conseguir que la corona regrese a su país por primera vez en 58 años.

“Sería un logro muy grande cumplir el sueño de 45 millones de personas. En Colombia adoran a las reinas. Es un país muy ‘reinero' y sería un gran premio para todos. Me encantaría hacerles cumplir ese sueño a todos mis paisanos”, declaró.

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria