El cantautor venezolano Ricardo Montaner recibe la nacionalidad colombiana

 

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, otorgó hoy la nacionalidad de este país al cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien agradeció el reconocimiento como “algo muy especial” en su vida.

“Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos”, dijo Santos al artista en una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Aunque nació en Argentina el 8 de septiembre de 1957, Héctor Eduardo Reglero Montaner, más conocido como Ricardo Montaner, se radicó muy joven en Venezuela, donde comenzó su carrera como cantante y compositor.

Hoy el presidente colombiano destacó el trabajo “maravilloso” del artista, así como su calidad humana.

“Toda esa generosidad, la filantropía, siempre pensando en los demás, siempre siendo generoso. Para Colombia es un honor que haya decidido asumir esta nacionalidad”, comentó Santos.

Y agregó: “ciudadanos como Ricardo es lo que queremos en este país. Ese talento, esas aptitudes especiales, ese carácter y ese talante, lo único que hacen es enriquecer a Colombia, a toda esta región, y nos enorgullecemos de tener a otro colombiano de tantos quilates”.

Por su parte, Montaner recibió agradecido la nacionalidad colombiana en adopción: “Quiero que sepa que valoro mucho esta sorpresa que me ha concedido, en nombre de todo el país. Valoro mucho lo que ha pasado estos meses en mi vida estando en Colombia”, señaló.

El artista se refirió a su participación en el programa La Voz de Colombia, que emite Caracol TV, en el que es jurado junto a los cantantes colombianos Carlos Vives, Fany Lu y Andrés Cepeda.

Además relató como anécdota el mensaje que recibió en el pasado de un pastor cristiano.

“Un día en mi corazón recibí unas palabras de un pastor que me dijo que el Señor, a lo largo de mi carrera, me iba a poner en lugares y con personas insospechadas, que jamás podía imaginar que me fuera a suceder. Y esta es esa ocasión. Esto para mí es algo muy especial”, concluyó.

Montaner grabó su primer álbum en 1978, titulado “Mares”. Su primer éxito internacional fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, que incluía «Tu piano y mi guitarra», a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner, al que siguieron otros muchos hasta “Viajero frecuente” (2012).

Aunque católico originalmente, Montaner es ahora cristiano evangélico y tiene una fundación filantrópica, Hijos del Sol, con la que promueve proyectos en favor de la niñez, tales como campañas de vacunación, distribución de alimentos y ayuda a huérfanos.

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria