BOXEO

El cubano Rigondeaux quiere callar al filipino Nonito en el ring

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

En el campamento de Guillermo Rigondeaux existe la total seguridad de que el cubano derrotará a Nonito Donaire y afirman que todas las bravuconadas del filipino simplemente son para esconder su miedo.

Gary Hyde, representante de Rigondeaux, dijo el martes a El Nuevo Herald que Bob Arum le prometió que la pelea de unificación de la corona de los supergallos contra Donaire será en junio próximo.

“La próxima pelea de Rigo se ha programado para el 23 de febrero contra un rival por designar”, afirmó Hyde. “El promotor Bob Arum me prometió que el combate Rigo-Donaire será en junio del 2013”.

Arum, dueño absoluto de la empresa Top Rank, posee los derechos de ambos boxeadores y es el hombre que tiene la palabra final sobre la realización de la esperada pelea.

Rigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire es campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

“Rigo no sólo va a demostrar al mundo que es el más grande peleador amateur que jamás existió, sino que además va camino a convertirse en uno de los más grandes boxeadores profesionales de todos los tiempos”, expresó Hyde. “En el 2012, Rigo conquistó el título mundial y lo defendió con éxito dos veces. Iba por su cuarta pelea de campeonato mundial en 12 meses, pero razones más allá de su control impidieron que combatiera”.

Esa cuarta pelea del 2012 para Rigondeaux no pudo ser realidad, debido a que su rival tailandés, Poonsawat Kratingdaenggym, falló el examen médico efectuado por la Comisión Atlética de Texas pocas horas antes del inicio de la cartelera del sábado pasado.

Esa misma noche, en la pelea estelar, Donaire noqueó en el tercer asalto al mexicano Jorge Arce y retuvo su corona de la OMB.

Donaire, de 30 años de edad y quien no ha perdido en más de 11 años, se lanzó de inmediato a provocar a Rigondeaux.

“Con el cubano será una cosa fácil”, declaró Donaire al portal de internet Boxing Scene. “Me gusta pelear contra zurdos, definitivamente será una pelea fácil”.

Luego, Donaire se dio el lujo de describir el estilo de Rigondeaux.

“El es un contragolpeador, espera a sus oponentes”, explicó el filipino. “Pero yo tengo el jab. Puedo jabearlo todo el día, lo puedo ir preparando”.

La replica de Hyde no se dejó esperar.

“Donaire no puede ser serio al afirmar que Rigo será fácil para él”, comentó Hyde. “Rigo es la mayor pesadilla de Donaire y no puede descifrarlo. Rigo está muy deseoso de enfrentarlo. Sabe las debilidades de Donaire y sabe como vencerlo. Estoy super confiado en que Rigo derrotará a Donaire y eso pondrá al cubano en la élite de los grandes boxeadores, a la cual él pertenece”.

Más de Boletín de Cuba

  •  

Cualquier viajero tendrá derecho a viajar a la isla con 25 kilogramos de equipaje personal (ropa, calzado, perfumería) libres de aduana, pero podrá llevar hasta 100 kilos más de artículos variados, por los que pagaría 1,000 pesos de derechos de importación.

    Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

    Las nuevas medidas aduaneras que restringen a los viajeros el ingreso de bienes a Cuba entran este lunes en vigor, en medio de un profundo malestar entre los cubanos de la isla, que lo ven como un obstáculo más en la difícil tarea de adquirir artículos como ropa, productos de aseo o electrodomésticos.

  •  

Foto de archivo. Cientos de cubanos y extranjeros disfrutan de un día de mar en la playa de Varadero en el 2008, a unos 150 Km. al este de La Habana. EFE/Alejandro Ernesto

    La desaceleración en la llegada de turistas a Cuba continúa

    La llegada de visitantes extranjeros a Cuba, donde el sector turístico es la segunda fuente de ingresos, mantuvo la tendencia a la desaceleración en julio, con una caída del 0.5% respecto a igual mes de 2013, según datos oficiales divulgados el sábado.

  •  

La nadadora estadounidense Diana Nyad posa ante las cámaras con su medalla tras recibir la Orden al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo de Estado de Cuba, en La Habana, Cuba, el sábado 30 de agosto de 2014. Nyad se convirtió en la primera persona en recorrer a nado los 177 kilómetros (110 millas) sin una jaula de protección contra ataques de tiburones, hazaña que logró el 3 de septiembre de 2013 a los 64 años y después de cinco intentos fallidos.

    Cuba condecora a Diana Nyad, nadadora de EEUU

    Un año después de convertirse en la primera persona en nadar sin protección desde Cuba hasta los cayos de la Florida, la nadadora Diana Nyad recibió el sábado la Orden al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria