BOXEO

El cubano Rigondeaux quiere callar al filipino Nonito en el ring

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

En el campamento de Guillermo Rigondeaux existe la total seguridad de que el cubano derrotará a Nonito Donaire y afirman que todas las bravuconadas del filipino simplemente son para esconder su miedo.

Gary Hyde, representante de Rigondeaux, dijo el martes a El Nuevo Herald que Bob Arum le prometió que la pelea de unificación de la corona de los supergallos contra Donaire será en junio próximo.

“La próxima pelea de Rigo se ha programado para el 23 de febrero contra un rival por designar”, afirmó Hyde. “El promotor Bob Arum me prometió que el combate Rigo-Donaire será en junio del 2013”.

Arum, dueño absoluto de la empresa Top Rank, posee los derechos de ambos boxeadores y es el hombre que tiene la palabra final sobre la realización de la esperada pelea.

Rigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire es campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

“Rigo no sólo va a demostrar al mundo que es el más grande peleador amateur que jamás existió, sino que además va camino a convertirse en uno de los más grandes boxeadores profesionales de todos los tiempos”, expresó Hyde. “En el 2012, Rigo conquistó el título mundial y lo defendió con éxito dos veces. Iba por su cuarta pelea de campeonato mundial en 12 meses, pero razones más allá de su control impidieron que combatiera”.

Esa cuarta pelea del 2012 para Rigondeaux no pudo ser realidad, debido a que su rival tailandés, Poonsawat Kratingdaenggym, falló el examen médico efectuado por la Comisión Atlética de Texas pocas horas antes del inicio de la cartelera del sábado pasado.

Esa misma noche, en la pelea estelar, Donaire noqueó en el tercer asalto al mexicano Jorge Arce y retuvo su corona de la OMB.

Donaire, de 30 años de edad y quien no ha perdido en más de 11 años, se lanzó de inmediato a provocar a Rigondeaux.

“Con el cubano será una cosa fácil”, declaró Donaire al portal de internet Boxing Scene. “Me gusta pelear contra zurdos, definitivamente será una pelea fácil”.

Luego, Donaire se dio el lujo de describir el estilo de Rigondeaux.

“El es un contragolpeador, espera a sus oponentes”, explicó el filipino. “Pero yo tengo el jab. Puedo jabearlo todo el día, lo puedo ir preparando”.

La replica de Hyde no se dejó esperar.

“Donaire no puede ser serio al afirmar que Rigo será fácil para él”, comentó Hyde. “Rigo es la mayor pesadilla de Donaire y no puede descifrarlo. Rigo está muy deseoso de enfrentarlo. Sabe las debilidades de Donaire y sabe como vencerlo. Estoy super confiado en que Rigo derrotará a Donaire y eso pondrá al cubano en la élite de los grandes boxeadores, a la cual él pertenece”.

Más de Boletín de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">En los</span> paneles del día se repasaron los desalentadores indicadores económicos de Cuba, como los $2,000 millones en importaciones de alimentos que se estima realizará el gobierno este año, los 1.6 millones de toneladas de azúcar en la zafra anterior y las 6,106 toneladas producidas de café, apenas una décima parte de la producción que se obtuvo en 1958.

    economistas cubanos

    Expertos discuten en Miami resultados de la reforma económica en Cuba

    Más de 20 cubanos de la isla participan desde el jueves en Miami en la conferencia anual de la Asociación de Estudios de la Economía Cubana (ASCE), según informó su director, el profesor Ted Henken de Baruch College.

  • Vicepremier niega culpa en caso de herencia de viuda cubana

    El viceprimer ministro de las Bahamas Philip “Brave” Davis ha negado haber hecho nada indebido en el caso de la viuda cubana de un residente de las Bahamas que se ha quejado de no haber recibido toda la herencia que le tocaba. “Ni hay, ni ha habido, ninguna queja formal en cuanto a la manera en que se ha administrado el patrimonio”, afirmó Davis, quien fue albacea del testamento de Franz Kohlrautz, en un comunicado por escrito dado a conocer el miércoles.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El cardenal </span>Jaime Ortega oficiará una misa el sábado en La Habana para celebrar sus cinco décadas en el servicio católico.

    Celebrarán 50 años de ordenación sacerdotal de Jaime Ortega

    La comunidad católica celebrará una "misa de acción de gracias" por los 50 años de la ordenación sacerdotal del cardenal Jaime Ortega, informó la Arquidiócesis de La Habana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria