Seguridad en consulado en Libia era deficiente antes de ataque, según informe

 

EFE

La investigación independiente del asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre revela fallos de seguridad antes de ese ataque y culpa de ello al Departamento de Estado, según la parte del informe no clasificada hecha pública el martes.

El informe, recibido este lunes por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, critica duramente al Departamento de Estado por la “falta de personal experimentado y probado” para garantizar la seguridad del consulado, que estaba siendo protegido básicamente por “milicias locales”.

Según la investigación, el Departamento de Estado “ignoró” peticiones de funcionarios de la embajada en Trípoli para mejorar la seguridad del consulado en Bengasi antes del ataque, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.

Más de Ultimas noticias

  •  

Esta fotografía de archivo del 18 de junio de 2014 muestra a niños detenidos mientras dibujan y colorean en una instalación de procesamiento de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza en Brownsville,Texas. Datos recientes divulgados por el gobierno federal podrían reflejar solamente una fracción de cuántos niños sin acompañante detenidos en la frontera sur de Estados Unidos se encuentran en Illinois, en momentos en que autoridades del estado dicen que cientos más podrían estar en albergues.

    Podría haber más niños migrantes en Illinois

    Datos recientes divulgados por el gobierno federal podrían reflejar solamente una fracción de cuántos niños sin acompañante detenidos en la frontera sur de Estados Unidos se encuentran en Illinois, ya que autoridades del estado dicen que cientos más podrían estar en albergues.

  • Nigeria confirma primera muerte por ébola

    Un brote de ébola que ha dejado más de 660 personas muertas en el África Occidental llegó al país más poblado del continente después de que un liberiano con fiebre vomitó a bordo de un avión rumbo a Nigeria, donde falleció, informaron el viernes las autoridades.

  •  

El secretario de Estado norteamericano John Kerry habla con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en torno a los términos de un cese al fuego en los combates en Gaza entre Israel y el grupo extremista Hamas, el viernes 25 de julio de 2014, desde su suite en un hotel de El Cairo, Egipto. A la izquierda está Frank Lowenstein, enviado especial interino para las negociaciones palestino-israelíes.

    GBretaña: Posible pausa humanitaria en Gaza

    La guerra de Gaza entre Israel y Hamas podría tener el sábado una pausa humanitaria "extremadamente breve" que duraría varias, dijo el viernes el embajador británico ante la ONU.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria