Seguridad en consulado en Libia era deficiente antes de ataque, según informe

 

EFE

La investigación independiente del asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre revela fallos de seguridad antes de ese ataque y culpa de ello al Departamento de Estado, según la parte del informe no clasificada hecha pública el martes.

El informe, recibido este lunes por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, critica duramente al Departamento de Estado por la “falta de personal experimentado y probado” para garantizar la seguridad del consulado, que estaba siendo protegido básicamente por “milicias locales”.

Según la investigación, el Departamento de Estado “ignoró” peticiones de funcionarios de la embajada en Trípoli para mejorar la seguridad del consulado en Bengasi antes del ataque, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.

Más de Ultimas noticias

  •  

Alexei Collado.

    BOXEO

    El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring y también la pelea

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

  • Separatistas ucranianos rechazan acuerdo concluido en Ginebra

    Los separatistas prorrusos del este de Ucrania se mantenían inflexibles este viernes, rechazando el acuerdo concluido en Ginebra para intentar desactivar la crisis ucraniana, un nuevo desafío para el gobierno proeuropeo de Kiev del que exigen la renuncia.

  •  

Esta foto del 24 de mayo del 2012 muestra tuberías de acero producidas por Welsun Pipes Inc. para el oleoducto Keystone XL. El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama aplazó su decisión sobre el controversial oleoducto, muy probablemente hasta después de las elecciones de noviembre.

    EEUU aplaza decisión sobre controversial oleoducto

    El gobierno de Barack Obama aplazó su decisión sobre el controversial oleoducto Keystone XL, muy probablemente hasta después de las elecciones de noviembre, al extender indefinidamente la revisión del proyecto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria