Seguridad en consulado en Libia era deficiente antes de ataque, según informe

 

EFE

La investigación independiente del asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre revela fallos de seguridad antes de ese ataque y culpa de ello al Departamento de Estado, según la parte del informe no clasificada hecha pública el martes.

El informe, recibido este lunes por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, critica duramente al Departamento de Estado por la “falta de personal experimentado y probado” para garantizar la seguridad del consulado, que estaba siendo protegido básicamente por “milicias locales”.

Según la investigación, el Departamento de Estado “ignoró” peticiones de funcionarios de la embajada en Trípoli para mejorar la seguridad del consulado en Bengasi antes del ataque, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.

Más de Ultimas noticias

  • California: Par de incendios amenazan viviendas

    Un par de incendios forestales generados por rayos hace tres semanas seguían creciendo el sábado mientras amenazaban a cerca de 250 viviendas en el extremo norte de California.

  •  

Manifestantes pakistaníes se congregan en un camino donde la plicía lanzó gas lacriimógeno para dispersarlos durante una protesta contra el gobierno en Islamabad el domingo, 31 de agosto del 2014.

    Protesta deja cientos de heridos en Pakistán

    Cientos de personas resultaron heridas luego que la policía paquistaní usó gas lacrimógeno, bastones y balas de goma contra una multitud de manifestantes que exigen la renuncia del primer ministro Nawaz Sharif afuera de la residencia oficial del premier y del contiguo edificio del Parlamento.

  •  

La clínica de asistencia reproductiva para mujeres Hilltop en El Paso, Texas, el 11 de agosto de 2014. Un juez consideró inconstitucionales las medidas aprobadas por legisladores republicanos para que las clínicas de aborto en Texas se ajustaran a las normas de funcionamiento de los hospitales.

    Juez: Inconstitucionales normas de aborto de Texas

    Las nuevas restricciones estrictas al aborto en Texas quedaron en suspenso porque un juez federal consideró inconstitucionales las medidas aprobadas por legisladores republicanos para que las clínicas de aborto se ajustaran a las normas de funcionamiento de los hospitales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria