China ha detenido a más de 500 personas por advertir sobre el fin del mundo

 

EFE

Las detenciones de personas ligadas a sectas y cultos que aseguran que el próximo viernes llegará el fin del mundo ascienden ya a más de 500, después de que hoy se informara del arresto de más de 400 personas de la llamada “Iglesia de Dios Todopoderoso”.

La mayoría de las detenciones de miembros de la secta, que augura “tres días de oscuridad y sin electricidad” tras el día 21, se han producido en la provincia occidental china de Qinghai, aunque ha habido redadas policiales en varias divisiones administrativas del país, destacó la televisión estatal CCTV.

La “Iglesia de Dios Todopoderoso” fue fundada en 1990 y está ligada al cristianismo, asegurando que la segunda llegada de Cristo será en China, y que lo hará en forma de mujer.

La operación policial contra esta organización podría tener también connotaciones políticas, ya que en los folletos que la secta reparte hay críticas al Partido Comunista, al que la iglesia apoda “gran dragón rojo”.

Las autoridades aseguran que se trata de una secta con métodos muy agresivos, pues obliga a sus nuevos miembros a entregar sus pertenencias a la organización y está dispuesta a asesinar a aquellos acólitos que amenacen con dejar la comunidad.

Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo el próximo viernes, 21 de diciembre, influidas por las creencias que circulan en todo el mundo en torno al final del calendario maya, han hecho mella en algunos ciudadanos chinos, y en los últimos días se han multiplicado las noticias relacionadas con el “apocalipsis”.

Algunos chinos se han aprovechado de estos temores vendiendo artefactos o vehículos que supuestamente pueden salvar a sus pasajeros de este fin del mundo.

Otras noticias han tenido carácter más trágico, como el ataque que un lunático llevó a cabo el pasado 14 de diciembre contra una escuela de Henan (centro), psicológicamente afectado, según las investigaciones policiales, por todos estos rumores sobre un supuesto fin del mundo.

Más de Especial: Premios Oscar 2013

  •  

 <span class="cutline_leadin">El chef</span> austriaco Wolfgang Puck posa junto a las estatuillas de chocolate que va a servir en el tradicional baile.

    10,000 flores para la fiesta de los Oscar

    La Academia de Hollywood agasajará a los 1,500 invitados del Governors Ball, la fiesta oficial posterior a los Oscar, con una cena que incluirá cerca de 5,000 botellas de champán y vino dentro de una sala decorada con 10,000 flores procedentes de varios países.

  •  

Ellen DeGeneres presentará la ceremonia de los Oscar nuevamente este año.

    Zona Franca: Los Oscar, un ritual televisivo

    El próximo 2 de marzo se repetirá la entrega de premios del cine, que se transmite en vivo para más de 100 países y es vista por 300 millones de personas

  •  

Los hispanos nominados a los Oscar. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: los mexicanos Emmanuel Luzbeki, mejor fotografía por “Gravity’’, y Alfonso Cuarón, nominado por la misma película en tres categorías: mejor film, mejor director y mejor montaje; la keniana nacida en México, Lupita Nyong'o, mejor actriz de reparto; y Esteban Crespo, mejor cortometraje de acción real por “Aquel no era yo’’.

    Hispanos se hacen sentir en las nominaciones a los Oscar

    Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki pusieron en alto el nombre de México en los Oscar el jueves por su trabajo en Gravity, que recibió un total de 10 nominaciones que incluyen mejor película.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria