La DEA investigaba empresa dueña del avión donde murió Jenni Rivera

 

AFP

La empresa propietaria del avión que cayó en picado en México, matando a la cantante Jenni Rivera y a otras seis personas, estaba bajo investigación de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA, confirmó a la AFP una portavoz el martes.

“Existe una investigación en curso sobre Starwood Management”, dijo la portavoz Lisa Webb Johnson, confirmando además que la DEA “confiscó dos aviones que pertenecen a esta firma”, aunque no precisó en qué fecha.

La vocera no quiso agregar más detalles sobre la investigación en curso, que se había iniciado antes de que el LearJet, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México, se precipitara en el norte de México el domingo 9.

La Secretaría de Transportes mexicana indicó el jueves pasado que la firma estadounidense Starwood Management, con sede en Nevada (oeste), tenía esta nave a la venta y la había ofrecido a la cantante para un vuelo de prueba, puesto que Rivera consideraba adquirirla.

“La aeronave de referencia fue internada al país el 31 de agosto de 2012 por un periodo de seis meses”, agregó la secretaría en un comunicado.

El mexicano Christian Esquino fue identificado en México como el intermediario en la compra del avión por parte de la cantante y ha sido vinculado con Starwood Management por medios estadounidenses, como los portales de noticias CNN y Fox, además del canal hispano Univisión.

Documentos judiciales obtenidos por la AFP muestran que, en 1993, Esquino fue sentenciado en Florida a cinco años de prisión por tráfico de drogas y en 2005 fue condenado por un tribunal en California a dos años de prisión por falsificar la bitácora de varios aviones que había vendido en Estados Unidos.

Starwood Management no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de la AFP.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria