Hombre alega defensa propia tras disparar a cliente en pizzería en St. Petersburg

 

EFE

Un cliente de una pizzería de Florida se quiso amparar en la polémica ley de defensa propia tras disparar dos veces contra otro durante una discusión banal, que comenzó porque el segundo de ellos se quejó de que tardaban en traerle la pizza.

Según confirmó el miércoles la Policía local, el incidente tuvo lugar en una pizzería de la localidad de St. Petersburg, cuando Randall White, de 49 años, increpó a un empleado del local porque su pizza tardaba más de los diez minutos prometidos. Michael Jock, otro cliente de 52 años, le dijo que se calmara.

Ambos se enzarzaron en una discusión, que fue subiendo de tono, y en el momento en que White hizo ademán de propinarle un puñetazo, Jock sacó un arma que llevaba y disparó una vez contra White. Ambos siguieron forcejeando un rato, hasta que éste volvió a disparar.

Cuando la Policía acudió al lugar, el agresor alegó que ambos disparos fueron en defensa propia y dijo querer ampararse en la controvertida ley “Defiende tu posición” para no ser detenido.

Esta ley, que está vigente en Florida y en otra veintena de estados de EEUU, ampara el uso de la violencia, aunque sea letal, ante alguien que suponga una amenaza, incluso aunque exista oportunidad de huir de forma segura.

Jock explicó a los agentes que temía que White tuviera algún objeto en la mano con el que pudiera agredirlo e incluso matarlo.

Sin embargo, los policías descartaron que en realidad hubiera llegado a temer por su vida y lo detuvieron por causar lesiones a otra persona y por disparar un arma dentro de un edificio. Se le impuso una fianza de 20,000 dólares.

Esta misma ley fue la que permitió que a comienzos de año el vigilante voluntario George Zimmerman permaneciera en libertad sin cargos después de disparar y matar a Trayvon Martin, un adolescente negro que iba desarmado.

Este suceso, ocurrido también en Florida, desató una ola de protestas a nivel nacional que finalmente derivó en su acusación -aunque espera en libertad a ser juzgado- y exacerbó las críticas a una ley a la que se recurre con cierta frecuencia y que, según sus opositores, se ha convertido en una vía para legitimizar actos violentos y homicidios.

Más de Sur de la Florida

  •  

Amernet Quartet, de izq. a der: Michael Klotz, Marcia Little, Misha Vitenson y Jason Calloway.

    Programa de música de FIU cierra temporada con un concierto gratuito

    El programa New Music Miami de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) culmina su temporada 2013-2014 con el concierto gratuito Chamber Music of the XXI Century, el sábado 19 a las 7:30 p.m. en FIU Miami Beach Urban Studios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

Varios inmigrantes están detenidos en una de las celdas llamadas “hieleras”, en el centro de detención Brown Field en San Diego, California.

    Inmigrantes describen lo duro que es estar detenido en las ‘hieleras’

    Lo que más recuerda Sofía sobre su estancia en una pequeña celda de un centro de detención para inmigrantes cerca de la frontera con México es el frío que hacía. Pero también recuerda que siempre tenía hambre, y que no podía tomar una ducha o cambiarse de ropa.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria