Tras masacre de Newtown, furor en EEUU por mochila antibalas para niños

 

Agence France Presse

Después del trágico tiroteo de la escuela de Newtown (Connecticut, noreste), la venta de equipos de seguridad diseñados para niños registró un aumento significativo en Estados Unidos, incluyendo un producto estrella: la sirena mochila a prueba de balas Little.

Por $300, la compañía Enmienda II, el nombre de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense que garantiza el porte de armas, proporciona un modelo para las niñas y la Avengers para los niños.

La mochila blindada puede ser usada como un escudo, pesa menos de 500 gramos, gracias a un panel ultra-resistente de carbono y con la apariencia de la mochila que usan los otros niños. “Con sus dibujos, los padres están seguros de que sus chicos no olvidarán su mochila blindada en casa y que estarán protegidos si lo impensable ocurriera”, dijo la compañía en su página web.

“Esto es una cosa horrible que uno nunca hubiera imaginado comprar para su hijo, pero después de la tragedia de Newtown, nuestras ventas son 10 veces mayores”, admite el director de esta empresa con sede en Utah (oeste), Richard Craig, que sin embargo se negó a dar cifras precisas.

La empresa, como una media docena de otras firmas, también ha desarrollado una serie de productos especiales, entre ellos un escudo que se puede incrustar en la carpeta favorita de los alumnos. Por un precio más bajo (entre $150 y $200), BulletBlocker, es un panel que se puede coser en el forro de un bolso. “Ligero, fácil de extraer, es del tamaño de un libro de texto”, dijo Elmar Uy, vicepresidente de la compañía con sede en Nueva Hampshire (noreste).

Uy dijo que desde el viernes pasado, día de la masacre en la escuela de Newtown, las ventas aumentaron un 40 por ciento y se elevan a 40 paneles por día. “Nosotros no garantizamos nada, vendemos apenas tranquilidad para los padres”, señaló.

El viernes pasado, un joven de 20 años mató a su madre en su domicilio y luego de dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, en un ataque que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un hombre</span> es arrestado por la policía durante una protesta en Ferguson en la noche de este jueves jueves.

    Ferguson pacifica sus calles tras dos semanas de disturbios raciales

    Ferguson (Missouri) afianza la pacificación de sus calles tras dos semanas de disturbios por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía y este viernes vivió su tercera noche consecutiva de protesta sin incidentes, mientras desciende paulatinamente la presencia policial.

  •  

El presidente Barack Obama habla en Edgartown, Massachusetts, el miércoles 20 de agosto de 2014, sobre el asesinato del periodista estadounidense James Foley por milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

    Washington dice que no pacta con terroristas

    El gobierno subrayó el jueves que su política es no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  •  

En imagen del jueves 21 de agosto, Theo Murphy, izquierda, de Florissant, Missouri, y su hermano Jordan Marshall, de 11 años, encienden velas en Canfield Drive de Ferguson, Missouri, donde el adolescente Michael Brown murió al ser baleado por el policía Darren Wilson. En un momento de tensa calma tras incidentes en protesta por la muerte de Brown, surge la duda de lo que pasaría en Ferguson si el jurado investigador determina que el caso no justifica presentar cargos contra Wilson.

    ¿Qué pasará en Ferguson de no haber cargos?

    La situación se tranquilizó esta semana en Ferguson después de agitadas noches, en ocasiones violentas, originadas por la muerte a tiros de un muchacho negro de 18 años baleado por un policía blanco. Pero subsiste una pregunta delicada y crucial: ¿Qué sucederá si el jurado investigador que evalúa el caso resuelve no imputar al agente?

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria