BEISBOL

El cubano Kendrys Morales pasa a los Marineros

 

En Seattle hay grandes planes para el cubano

Servicios de El Nuevo Herald

Los Angelinos mandaron a Kendrys Morales a los Marineros de Seattle a cambio de Jason Vargas.

Morales y Vargas son elegibles para el arbitraje salarial y pueden convertirse en agentes libres al final de la próxima temporada. Morales ganó $2,975,000 y Vargas $4.85 millones en la última campaña.

El pelotero cubano de 29 años se volvió reemplazable tras que los Angelinos llegaran a un acuerdo la semana pasada con el agente libre Josh Hamilton.

Los Angelinos buscaban a un pitcher luego de perder a Zack Greinke y Dan Haren en la agencia libre y cambiar a Ervin Santana.

De esta manera, la novena de Los Angeles sumó un zurdo a su rotación, mientras Seattle agregó a un bateador que de inmediato puede ocupar un lugar en el medio de la alineación.

“Estamos tratando de potenciar nuestra ofensiva, y pensamos que esta movida funcionará de una manera positiva”, comentó el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik said. “Ambos jugadores se encontraban al final de sus respectivos contratos”.

Morales bateó la pasada temporada para .273 con 22 vuelacercas y 73 RBI’s. Se perdió toda la campaña del 2011 por una fractura en la pierna en el 2010 cuando celebraba la carrera del triunfo ante los Marineros.

Vargas lideró a Seattle en victorias la campaña anterior, su récord fue 14-11 con 3.85. En su carrera en Grandes Ligas, Jason tiene una marca de 36-42 con un promedio de 4.09 en cuatro años con los Marineros.

Entre los bateadores titulares de los Marineros, ninguno muestra los números de Morales, por lo que el cubano se puede convertir rapidamente en el más productivo toletero de la alineación de Seattle.

Morales hubiese liderado a los Marineros en jonrones y sería segundo en carreras impulsadas. Incluso, habría sido más potente con las cercas en el parque del club de Seattle más cerca en los jardines.

“Conseguimos a un bateador que jugó en nuestra misma división y que conoce la Liga Americana”, comentó Zduriencik. “De seguro que esta incorporación hará mejor a nuestro equipo”.

Las negociaciones para el canje se tornaron decisivas el martes y se cerraron el miércoles al mediodía.

Más de Boletín de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Edward MacDougall </span>durante el encuentro con Junta Editorial del Miami Herald/El Nuevo Herald el jueuves.

    Candidatos al Congreso dicen que campaña va más allá del tema de Cuba

    El alcalde de Cutler Bay, Edward MacDougall, rechazó el jueves que impulse una campaña racista contra los candidatos cubanoamericanos que junto con él compiten en las primarias republicanas de agosto para reemplazar al demócrata Joe García en el escaño del Distrito 26 en el Congreso Federal.

  •  

El experto forestal Reynier Samón planta semillas de mangle en Batabanó, Cuba, donde las autoridades están tratando de revivir la barrera que forman los manglares y que ayuda a frenar las aguas.

    Cuba le pone una muralla al avance del mar

    Los pescadores aún recuerdan cuando la línea costera de este pequeño poblado al sur occidente de la isla estaba 100 metros más lejos. En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.

  •  

Imagen del fotógrafo Willy Castellanos titulada “La caída”. Con el objetivo de recobrar las memorias de la Crisis de los Balseros de 1994, el Centro Cultural Español de Miami y el Colectivo Curatorial Aluna convocaron a los cubanos que hicieron parte de esta masiva ola migratoria a sumarse a un proyecto artístico. Ambas organizaciones esperan recolectar los testimonios de algunos de los cerca de 50.000 balseros cubanos que realizaron la travesía marítima hacia Estados Unidos y que será documentada en la instalación artística interactiva “Éxodo: Documentos Alternos”. La exhibición se inaugurará en la segunda semana de septiembre con motivo del vigésimo aniversario de la Crisis de los Balseros, que se produjo entre el 11 de agosto y el 13 de septiembre de 1994, cuando el Gobierno cubano autorizó la salida de quienes desearan irse por sus propios medios de la isla.

    Proyecto artístico en Miami busca recolectar testimonio de balseros cubanos

    Con el objetivo de recobrar las memorias de la Crisis de los Balseros de 1994, el Centro Cultural Español de Miami y el Colectivo Curatorial Aluna convocaron a los cubanos que hicieron parte de esta masiva ola migratoria a sumarse a un proyecto artístico.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria