Vecinos de anciana en Hialeah lamentan su muerte

 

bmedina@elnuevoherald.com

A Ana María Piñeiro aún le cuesta creerlo.

El lunes por la tarde conversó por largas horas con su amiga y vecina María Morera, que la visitó para llevarle un flan de regalo preparado por ella misma.

El martes en la mañana Morera, de 77 años, fue atropellada por una camioneta que se desplazaba fuera de control y murió en la escena del accidente, frente a una plaza comercial de Hialeah.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 8 a.m. en la intersección de la avenida 16 y la 53 Terrace del oeste, ha conmocionado a los vecinos del complejo de apartamentos para adultos mayores donde vivía Morera.

“Hemos perdido una gran persona, una gran vecina”, contó Piñeiro, quien dijo que Morera llevaba unos 3 años viviendo en el edificio, ubicado en la avenida 12 del oeste.

“Anoche cuando me iba a dormir cerraba los ojos y la veía”, dijo la cubana de 79 años. “Todo el mundo la adoraba por aquí porque era muy amable y se preocupaba por todos”.

La mujer de origen cubano vivía sola en el complejo para ancianos y tenía dos hijas y un hijo, según le contó a Piñeiro. Todas las mañanas Morera, quien era Testigo de Jehová, salía con un grupo de hermanos religiosos a predicar y repartir literatura cristiana.

La mañana del martes Morera se bajó del autobús y caminaba por la acera cuando la camioneta que corría hacia delante sin conductor la arrolló y continuó hacia la calle y chocó contra un autobús escolar en el que viajaban 16 niños, que resultaron ilesos, según la policía.

Aparentemente el conductor estacionó el vehículo en un aparcamiento cercano, pero al parecer, pudo haber puesto la palanca de la camioneta en el cambio equivocado.

El detective Carl Zogby, vocero del departamento de policía de Hialeah dijo que el chofer de la camioneta, de 52 años, cooperó con la investigación y que se veía conmocionado con lo ocurrido.

“El podría recibir una citación por manejar descuidado pero no cargos criminales”, dijo Zobgy.

El incidente ocurre dos semanas después de que otro accidente vehicular en el Aeropuerto Internacional de Miami causara la muerte de tres Testigos de Jehová, y enviara a varios al hospital.

Miembros de una congregación de Sweetwater viajaban en un autobús rentado a una conferencia religiosa en West Palm Beach el domingo 2 cuando el chofer aparentemente se extravió y terminó chocando contra un paso a desnivel en el aeropuerto que destruyó la parte delantera del autobús, matando a una persona instantáneamente. Dos pasajeros murieron luego en el hospital.

El martes, un rato después del fatal accidente en Hialeah, vecinos y familiares de Morera se reunieron en la escena donde lloraban y lamentaban lo sucedido.

“Ella tenía un compromiso con su religión y con predicar a las personas que era admirable”, recordó Piñeiro. “Yo soy católica pero no importaba para que ella me diera los folletitos que le mandaban. Me los traía mensualmente y sabía que yo los leía”.

C.M Guerrero contribuyó con esta información.

Más de Es noticia esta semana

  •  

 <span class="cutline_leadin">Andrés Sepúlveda,</span> un supuesto pirata cibernético que ha estado bajo custodia desde mayo, dijo a  <span class="italic">Semana</span> en una entrevista desde la cárcel que había sido contratado por el partido de Uribe para ayudar a socavar las conversaciones de paz.

    Detallan complot en Colombia contra los diálogos por la paz

    Santos pidió el lunes una completa investigación sobre las acusaciones de que el partido político del ex presidente Alvaro Uribe usaba inteligencia clasificada para descarrilar las actuales conversaciones de paz con el mayor grupo guerrillero del país.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varias personas</span> caminan con sus equipajes rumbo a las puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional

Simón Bolivar, en la localidad de Maiquetia, estado Vargas, Venezuela, el pasado 3 de julio.

    Venezuela agobiada por la fuga masiva de cerebros

    Cerca de 1.5 millones de venezolanos han abandonado el país para escapar de la Revolución Bolivariana, más del 90 por ciento de ellos portando títulos universitarios y un 40 por ciento con estudios de maestría, reporta una investigación sobre la sostenida pérdida de capital humano registrada en el país.

  •  

<span class="cutline_leadin">Jose Daniel </span>Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),

    Disidentes cubanos denuncian detenciones y represión en protestas

    Más de 130 activistas del grupo disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos durante varias horas y reprimidos el domingo en la provincia oriental de Santiago de Cuba...

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria