Vecinos de anciana en Hialeah lamentan su muerte

 

bmedina@elnuevoherald.com

A Ana María Piñeiro aún le cuesta creerlo.

El lunes por la tarde conversó por largas horas con su amiga y vecina María Morera, que la visitó para llevarle un flan de regalo preparado por ella misma.

El martes en la mañana Morera, de 77 años, fue atropellada por una camioneta que se desplazaba fuera de control y murió en la escena del accidente, frente a una plaza comercial de Hialeah.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 8 a.m. en la intersección de la avenida 16 y la 53 Terrace del oeste, ha conmocionado a los vecinos del complejo de apartamentos para adultos mayores donde vivía Morera.

“Hemos perdido una gran persona, una gran vecina”, contó Piñeiro, quien dijo que Morera llevaba unos 3 años viviendo en el edificio, ubicado en la avenida 12 del oeste.

“Anoche cuando me iba a dormir cerraba los ojos y la veía”, dijo la cubana de 79 años. “Todo el mundo la adoraba por aquí porque era muy amable y se preocupaba por todos”.

La mujer de origen cubano vivía sola en el complejo para ancianos y tenía dos hijas y un hijo, según le contó a Piñeiro. Todas las mañanas Morera, quien era Testigo de Jehová, salía con un grupo de hermanos religiosos a predicar y repartir literatura cristiana.

La mañana del martes Morera se bajó del autobús y caminaba por la acera cuando la camioneta que corría hacia delante sin conductor la arrolló y continuó hacia la calle y chocó contra un autobús escolar en el que viajaban 16 niños, que resultaron ilesos, según la policía.

Aparentemente el conductor estacionó el vehículo en un aparcamiento cercano, pero al parecer, pudo haber puesto la palanca de la camioneta en el cambio equivocado.

El detective Carl Zogby, vocero del departamento de policía de Hialeah dijo que el chofer de la camioneta, de 52 años, cooperó con la investigación y que se veía conmocionado con lo ocurrido.

“El podría recibir una citación por manejar descuidado pero no cargos criminales”, dijo Zobgy.

El incidente ocurre dos semanas después de que otro accidente vehicular en el Aeropuerto Internacional de Miami causara la muerte de tres Testigos de Jehová, y enviara a varios al hospital.

Miembros de una congregación de Sweetwater viajaban en un autobús rentado a una conferencia religiosa en West Palm Beach el domingo 2 cuando el chofer aparentemente se extravió y terminó chocando contra un paso a desnivel en el aeropuerto que destruyó la parte delantera del autobús, matando a una persona instantáneamente. Dos pasajeros murieron luego en el hospital.

El martes, un rato después del fatal accidente en Hialeah, vecinos y familiares de Morera se reunieron en la escena donde lloraban y lamentaban lo sucedido.

“Ella tenía un compromiso con su religión y con predicar a las personas que era admirable”, recordó Piñeiro. “Yo soy católica pero no importaba para que ella me diera los folletitos que le mandaban. Me los traía mensualmente y sabía que yo los leía”.

C.M Guerrero contribuyó con esta información.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria