Ley de defensa personal puede encubrir agresiones

 

T. Bay Times

La controversial ley Stand Your Ground (“Defiéndete”) de la Florida ha sido invocada en cientos de casos. La gente la ha utilizado para justificar tiroteos, apuñalamientos, muertes y mutilaciones de posibles intrusos, rivales amorosos y miembros de pandillas rivales.

Y en una pizzería de St. Petersburg, un hombre trató de utilizarla como justificación para disparar contra otro cliente que estaba gritando a los empleados porque no le habían servido su pedido lo suficientemente rápido.

La policía dijo que el incidente se desarrolló alrededor de las 4 p.m. del domingo en el interior de un Little Caesars, después que Randall White, de 49 años, se enojó a causa del servicio.

Otro hombre que estaba en la fila, Jock Michael, de 52 años, de San Petersburgo, reprendió a White.

Eso “los llevó a intercambiar palabras, y después pasaron a los empujones”, dijo el vocero policial Mike Puetz.

White levantó un puño. Jock, poseedor de una licencia para portar armas ocultas, sacó un revólver Taurus Ultralight Special calibre .38.

Disparó una vez, alcanzando a White en la parte inferior del torso. Los hombres forcejearon y el arma volvió a disparar, hiriendo a White aproximadamente en el mismo lugar, dijo la policía.

Una bala se alojó en una pared del restaurante, en un sitio ocupado por al menos otras dos personas.

Después del tiroteo, los dos hombres salieron y esperaron a la policía. Jock dijo a los agentes que el tiroteo fue justificado según la ley Stand Your Ground, dijo Puetz.

“Se sentía en su derecho”, dijo Puetz. “La mencionó específicamente, y se la citó al agente”.

Jock dijo a los policías que temía por su vida. Mencionó que creía que White tenía un objeto en la mano, y luego se retractó cuando los agentes lo presionaron. La ley Stand Your Ground de la Florida dice que las personas no están obligadas a retirarse antes de usar la fuerza letal.

“Hemos determinado que no se llegó a un nivel en el que se requería la fuerza letal”, dijo Puetz.

La policía arrestó a Jock por cargos de agresión agravada con un arma y disparar dentro de un edificio. Fue liberado de la cárcel bajo fianza de $20,000.

Jock dijo al Times de Tampa Bay que se iba a reunir con un abogado el martes, pero declinó hacer más comentarios.

White fue atendido en el Centro Médico de Bayfront y dado de alta. Contactado por teléfono la noche del lunes, dijo que se sentía afortunado de estar vivo. También estaba enojado.

“Hay discusiones todos los días, pero ¿cuánta gente saca un arma? Cuando usted saca un arma y le dispara a alguien, es mejor que tenga su vida en peligro”, dijo White. “Se me encimó, y yo lo empujé. Su vida no estaba en peligro”.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria