Ley de defensa personal puede encubrir agresiones

 

T. Bay Times

La controversial ley Stand Your Ground (“Defiéndete”) de la Florida ha sido invocada en cientos de casos. La gente la ha utilizado para justificar tiroteos, apuñalamientos, muertes y mutilaciones de posibles intrusos, rivales amorosos y miembros de pandillas rivales.

Y en una pizzería de St. Petersburg, un hombre trató de utilizarla como justificación para disparar contra otro cliente que estaba gritando a los empleados porque no le habían servido su pedido lo suficientemente rápido.

La policía dijo que el incidente se desarrolló alrededor de las 4 p.m. del domingo en el interior de un Little Caesars, después que Randall White, de 49 años, se enojó a causa del servicio.

Otro hombre que estaba en la fila, Jock Michael, de 52 años, de San Petersburgo, reprendió a White.

Eso “los llevó a intercambiar palabras, y después pasaron a los empujones”, dijo el vocero policial Mike Puetz.

White levantó un puño. Jock, poseedor de una licencia para portar armas ocultas, sacó un revólver Taurus Ultralight Special calibre .38.

Disparó una vez, alcanzando a White en la parte inferior del torso. Los hombres forcejearon y el arma volvió a disparar, hiriendo a White aproximadamente en el mismo lugar, dijo la policía.

Una bala se alojó en una pared del restaurante, en un sitio ocupado por al menos otras dos personas.

Después del tiroteo, los dos hombres salieron y esperaron a la policía. Jock dijo a los agentes que el tiroteo fue justificado según la ley Stand Your Ground, dijo Puetz.

“Se sentía en su derecho”, dijo Puetz. “La mencionó específicamente, y se la citó al agente”.

Jock dijo a los policías que temía por su vida. Mencionó que creía que White tenía un objeto en la mano, y luego se retractó cuando los agentes lo presionaron. La ley Stand Your Ground de la Florida dice que las personas no están obligadas a retirarse antes de usar la fuerza letal.

“Hemos determinado que no se llegó a un nivel en el que se requería la fuerza letal”, dijo Puetz.

La policía arrestó a Jock por cargos de agresión agravada con un arma y disparar dentro de un edificio. Fue liberado de la cárcel bajo fianza de $20,000.

Jock dijo al Times de Tampa Bay que se iba a reunir con un abogado el martes, pero declinó hacer más comentarios.

White fue atendido en el Centro Médico de Bayfront y dado de alta. Contactado por teléfono la noche del lunes, dijo que se sentía afortunado de estar vivo. También estaba enojado.

“Hay discusiones todos los días, pero ¿cuánta gente saca un arma? Cuando usted saca un arma y le dispara a alguien, es mejor que tenga su vida en peligro”, dijo White. “Se me encimó, y yo lo empujé. Su vida no estaba en peligro”.

Más de Es noticia esta semana

  •  

 <span class="cutline_leadin">Durante varios</span> meses, propietarios de negocios a lo largo de Alton Road, choferes y peatones han experimentado la opresión de la construcción en casi todas las esquinas de South Beach.

    Construcción en Alton Road está matando los negocios en South Beach

    Camiones de volteo rugían por la cuadra de los 900 de Alton Road en South Beach esta semana mientras los trabajadores rompían el asfalto y maniobraban piezas de tuberías de drenaje bajo tierra.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La falta</span> de productos en Cuba es común y la escasez afecta todos los rubros, desde alimentos a medicinas. En la imagen de noviembre del 2013, los estantes de una farmacia de La Habana tienen poco que ofrecer.

    De cerveza a condones, se agrava la escasez en Cuba

    Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.

  •  

Un grupo de estudiantes y manifestantes opositores al Gobierno venezolano participan en una manifestación de pies descalzos en la Avenida Francis de Miranda hoy, miércoles 16 abril de 2014, en Caracas (Venezuela). Los estudiantes convocaron a una nueva jornada de protesta tras la segunda reunión para el diálogo entre el Gobierno y la oposición del pasado martes.

    Diálogo ensancha fisuras entre sectores de la oposición en Venezuela

    Las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición están ensanchando las fisuras entre los adversarios del chavismo, con un bando denunciando el diálogo como el suministro de oxígeno a un gobierno debilitado y con el otro describiendo el proceso como un nuevo frente desde donde también embestir a la “revolución bolivariana”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria