Unas 300 personas se apuntan a un concurso para matar pitones en Florida

 

EFE

Unas trescientas personas se han apuntado ya al concurso convocado en Florida para reducir la población de pitones birmanas, una de las serpientes más grandes del mundo y que está invadiendo el Parque Nacional de los Everglades.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) se propone erradicarlas, ya que son “un depredador peligroso que representa una amenaza para las especies autóctonas”, según explicó hoy a Efe Jenny Eckler, portavoz de ese organismo.

Así, detalló que se ha convocado un concurso para la eliminación, con pistolas o rifles, de este ofidio no venenoso que puede superar los cinco metros de largo. Esta curiosa competición comenzará el próximo 12 de enero y concluirá el 10 de febrero.

La elección de esos meses de invierno para llevar a cabo la captura y eliminación de las pitones se debe, según Eckler, a que “es el mejor tiempo para ello, ya que salen a tomar el sol y resulta más fácil encontrarlas”.

Para incentivar la participación se han establecido dos premios: uno de 1.500 dólares para el cazador que elimine la mayor cantidad de pitones y otro de 1.000 dólares para quien acabe con la pitón de mayor tamaño.

La FWC insta al público, que recibirá entrenamiento para aprender a identificar a estas serpientes, a “participar en la ayuda a eliminar la población de pitones birmanas del ecosistema de Florida”, especialmente en los Everglades, una extensa superficie pantanosa subtropical que ocupa prácticamente la totalidad del sur del estado y que es de gran importancia medioambiental.

“Esperamos enrolar en este proyecto -dijo- tanto a cazadores con licencia como a todos aquellos que se registren y quieran colaborar en la búsqueda y eliminación de esta especie”, de la que pueden existir más de 100.000 ejemplares en los Everglades, según cifras oficiales.

Solo en los últimos tres años se han eliminado más de 600 ejemplares de este depredador, precisó Eckler.

Otro de los objetivos de este programa es instruir a la gente sobre el peligro que representa la pitón para el hábitat de los pantanos y su alta capacidad de reproducción.

Las autoridades insisten año tras año en el peligro que representa para la biodiversidad del estado la presencia de este depredador no nativo, que se ha convertido en un peligro para las especies que viven en el delicado ecosistema de los Everglades.

Actualmente, señaló Eckler, “está prohibido importar, tener estos ofidios como mascotas o abandonarlos en el campo”, cosa que hacen muchos propietarios de pitones al ver que ya no pueden ocuparse de ellos.

En 2009 una niña de dos años murió estrangulada mientras dormía por una pitón birmana que se escapó de su jaula en la casa donde vivía, al norte de Orlando (Florida).

Más de Sur de la Florida

  •  

En esta fotografía tomada el viernes 15 de agosto de 2014 Ismael Telleria prepara un pedido en el restaurante de la cadena colombiana El Corral en Miami. Varias cadenas de restaurantes sudamericanas están utilizando el sur de Florida como la puerta de entrada al mercado estadounidense.

    Cadenas latinoamericanas buscan entrar en EEUU

    Cuando la cadena de hamburgueserías El Corral inauguró su primer restaurante estadounidense cerca de Miami el año pasado, los colombiano-estadounidenses llegaron en masa para degustar el sabor de la comida de su tierra.

  •  

‘American Sabor’ ha visitado varias ciudades de Estados Unidos y se expone en HistoryMiami hasta finales de octubre.

    ‘American Sabor’, la música latina y sus estrellas en el museo HistoryMiami

    Bajo el nombre American Sabor: los latinos en la música popular de Estados Unidos se reconoce por primera vez en una exposición la contribución e influencia de la música latina en la formación de la música popular norteamericana de hoy. Un recorrido por la huella de artistas como Ritchie Valens, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cachao López, Gloria Estefan, Maná y Selena. La exhibición abarca los años 1940, 1950, 1960 hasta la época moderna.

  • Agenda de Miami

    The Doral Farmers’ Market vende productos agrícolas cultivados en localidades cercanas y otras mercancías. Es compatible con pequeñas empresas y es una oportunidad para que los agricultores vendan sus productos. Hay vegetales y frutas frescas, miel, golosinas gratuitas sin gluten y mucho más. Todos los domingos, de 10 a.m. a 3 p.m., en 9659 NW 41 St., Doral.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria