Chávez 'está bien' e infección respiratoria sigue controlada

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba tras someterse hace diez días a una compleja operación por el cáncer que padece desde 2011, está “bien” y la infección respiratoria detectada el martes continúa “controlada”, informó este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro.

“La condición general de salud del comandante presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización, la infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma”, dijo Maduro leyendo un reporte médico durante un acto oficial en el estado Guárico (centro).

“Él se encuentra bien, se encuentra consciente”, agregó Maduro.

Desde que el 11 de diciembre el presidente se sometió a una compleja cirugía contra un rebrote del cáncer, Chávez continúa en un duro proceso de recuperación y mantiene “reposo absoluto, acompañado por sus familiares más allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del gobierno bolivariano”, indicó el vicepresidente.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

En esta fotografía del 17 de abril de 2014 manifestantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro se protegen con un escudo tras lanzar un cohete contra la Guardia Nacional en Caracas, Venezuela. El gobierno y la coalición opositora prevén reunirse el jueves 24 de abril de 2014 para tratar de avanzar en la conformación de la comisión que investigará los sucesos de los últimos dos meses y evaluará la situación de los llamados "presos políticos".

    Venezuela: Gobierno recibe a opositores

    El gobierno y la coalición opositora prevén reunirse el jueves para tratar de avanzar en la conformación de la comisión que investigará los sucesos de los últimos dos meses y evaluar la situación de los llamados "presos políticos".

  •  

Corredores mal ilumiinados del centro comercial Sambul de Caracas. Las estanterías del local Casia lucen semivacías en esta foto del 10 de abril del 2014. Los centros comerciales de Venezuela corren peligro  de desaparecer por una serie de factores relacionados con el deterioro económico del país.

    Centros comerciales corren peligro en Venezuela

    Cuando mira a través de las vitrinas de una tienda de electrodomésticos del centro comercial Sambil, uno de los más grandes de Caracas, Aleimar Sánchez ve algo más que un negocio con problemas, cuyas estanterías están casi vacías. Ve el deterioro económico de todo un país.

  • Venezuela: Maduro pide apoyo de sector privado

    El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el miércoles el concurso del sector privado en el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita impulsar la producción y combatir la inflación y la carestía en el país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria