Chávez 'está bien' e infección respiratoria sigue controlada

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba tras someterse hace diez días a una compleja operación por el cáncer que padece desde 2011, está “bien” y la infección respiratoria detectada el martes continúa “controlada”, informó este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro.

“La condición general de salud del comandante presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización, la infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma”, dijo Maduro leyendo un reporte médico durante un acto oficial en el estado Guárico (centro).

“Él se encuentra bien, se encuentra consciente”, agregó Maduro.

Desde que el 11 de diciembre el presidente se sometió a una compleja cirugía contra un rebrote del cáncer, Chávez continúa en un duro proceso de recuperación y mantiene “reposo absoluto, acompañado por sus familiares más allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del gobierno bolivariano”, indicó el vicepresidente.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Venezuela: 232 detenidos por contrabando

    Unas 232 personas, entre ellas 15 militares, fueron detenidas por estar implicadas en supuestas actividades de contrabando, anunció el viernes la fiscal general venezolana.

  • Venezuela: 12 muertos y 49 heridos en tres choques

    Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres choques ocurridos el viernes en el estado central venezolano de Miranda, informó una organización estatal de rescate.

  • Venezuela: opositor detenido ante nueva audiencia

    El detenido líder opositor Leopoldo López fue trasladado hasta el Palacio de Justicia el jueves para la tercera audiencia del juicio que enfrenta por unos hechos violentos ocurridos en la capital en febrero.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria