Laurita García

Laurita García, se mantiene en su salsa

 

La presentadora cumple 15 años en la radio con la misma compañía

aarias-polo@elnuevoherald.com

En 15 años de trayectoria radial Laurita García sigue tan entusiasmada como aquella madrugada en que su voz se escuchó por primera vez en la emisora Romance 106.7 FM. Entonces era una adolescente que hacía encuestas telefónicas en el departamento de investigaciones de S.B.S. (Spanish Broadcasting System) y acompañaba a su tío, el presentador de radio Adrián Mesa, a cualquier control remoto que la invitara.

Tampoco contaba con los cientos de bailadores que hoy la siguen a través de Z92.3 FM, donde conduce el espacio Zalsa y Más, ni se imaginaba que algún día incursionaría en la televisión, como lo viene haciendo desde agosto en el segmento interactivo de El show de Fernando Hidalgo (Mega TV).

“Estoy cumpliendo 15 años dentro de S.B.S., la única empresa donde he trabajado desde que entré en la radio. Aquí he crecido como profesional y aquí me queda mucho por aprender”, asevera la presentadora cubana de 32 años, desde el apartamento del downtown que comparte con su esposo Albert y Ethan, su bebé de 10 meses.

García no descansa. Lo mismo trasmite desde la cabina, un concesionario de automóviles o una discoteca. Sin contar que los fines de semana la pueden encontrar en el Club Típico Dominicano, “un sitio diferente” donde anima los bailables.

“El secreto de la radio es ganar amigos cada día. No hace falta estar hablando al aire tanto tiempo para establecer la conexión con el público”, revela la presentadora, que se comunica con sus seguidores mediante su cuenta de twitter @lauragarciafm y la página Z92miami.com.

“El hecho de que compartamos los gustos musicales me permite conocer sus gustos. Y aunque yo también disfruto las baladas, el reggaetón y la música en inglés, me considero tan ‘salsera’ como ellos. La prueba es que cuando voy en el carro y pongo la emisora [Z92.3 FM] no hay quien me la haga cambiar”, confiesa, tras afirmar que entre los temas más solicitados en esta época navideña figuran Felicidades, de Willy Chirino, y Ella lo que quiere es salsa, de Víctor Manuelle.

Al referirse a su participación en el show de Hidalgo, su reto más reciente, García destacó que se trata de una oportunidad para ampliar su público y probarse en un medio en el que nunca había incursionado.

“No puedo negar que al principio me temblaban las manos”, recuerda la presentadora, quien se considera muy afortunada por contar con personas que le han tendido la mano a lo largo de su carrera.

García nació en Cojímar, un pueblo cercano a La Habana, donde vivió hasta los 12 años. Tras concluir sus estudios secundarios en Miami Springs Senior High, se graduó de Comunicaciones en el Miami Dade College. Su trayectoria en S.B.S también incluye el exitoso programa matutino Zona Cero, de la antigua Clásica 92.3 FM.

“Soy una bendecida porque siempre he tenido compañeros que han confiado en mí. Tuve la satisfacción de trabajar con figuras tan importantes como Guillermo Alvarez Guedes, Susy Lemán y mi tío Adrián. Tampoco olvidaré que el señor Raúl Alarcón (1926-2008) me dio la primera oportunidad de hablar frente al micrófono”. • 

‘Zalsa y Más’ se escucha de lunes a viernes de 3 a 7 p.m. en Z92.3 FM

Twitter @arturoariaspolo

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria