Phelps, atleta del año de AP en Estados Unidos

 

Michael Phelps fue elegido en Estados Unidos como el atleta del año en la encuesta de The Associated Press.

Phelps superó en la votación al basquetbolista LeBron James, para recibir el premio por segunda ocasión, luego de un año en el que conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es un poco loco pensar en todo lo que me ha pasado”, comentó Phelps. “Finalmente tengo tiempo para descansar y pensar, `¿qué pasó aquí?'. A veces es sorprendente”.

Phelps recibió 40 votos en la encuesta entre medios de Estados Unidos, seguido por James con 37. El velocista jamaiquino Usain Bolt, quien ganó tres medallas de oro en Londres, quedó tercero con 23.

Los únicos deportistas que han ganado el premio de AP más de dos veces son Tiger Woods y Lance Armstrong (cuatro cada uno), y Michael Jordan (tres).

“Obviamente es un gran logro”, dijo Phelps. “Hay muchos atletas increíbles en todo el mundo, en todo nuestro país. Poder ganar esto es la cereza en el pastel”.

Phelps se retiró a los 27 años, tan pronto terminó su última carrera en Londres, como el atleta olímpico más condecorado en la historia con 18 medallas de oro y 22 en total.

“Eso es lo que quería hacer”, señaló. “Ahora que terminó, puedo mirar hacia atrás y decir `eso fue bastante increíble“’.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">La décima</span> edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

    POLO PLAYA

    Arranca la Copa Mundial de Polo Playa en Miami Beach

    La décima edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Meb Keflezighi</span>, de San Diego, celebra su victoria en el Maratón de Boston, el lunes.

    A un año del horrible atentado

    Estadounidense y keniana ganan Maratón de Boston

    Un año después del atentado que dejó tres muertos y más de 260 heridos, el himno estadounidense sonó fuerte para festejar la primera victoria de un local en tres décadas en el Maratón de Boston.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Bajo fuertes</span> medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

    Miles corren primer Maratón de Boston tras bombas

    Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria