Medvédev: ‘Ya son las tres y aún no ha llegado el fin del mundo’

 

EFE

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se felicitó hoy por el hecho de que no se haya cumplido por el momento la profecía maya que auguraba este viernes la llegada del fin del mundo.

“Les felicito porque ya son las tres de la tarde y el fin del mundo no ha llegado”, aseguró Medvédev, citado por las agencias locales.

Algunos de los empresarios rusos que participaron en la reunión con el jefe del Gobierno expresaron que no temen la llegada del apocalipsis.

“No obstante, todos tenían miedo”, agregó Medvédev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también aludió ayer durante la multitudinaria rueda de prensa anual a ese asunto, muy popular entre los rusos.

“Para empezar, yo sé cuando llegará el fin del mundo. Aproximadamente dentro de 4.500 millones de años, ya que, por lo que recuerdo, el ciclo de funcionamiento del sol es de 7.000 o 14.000 millones de años. Ahora, nos encontramos en el mismo centro”, dijo.

Por ello, agregó, “puedo equivocarme, pero creo que dentro de 4.500 millones de años todo se terminará, ya que el reactor se agotará”.

“Entonces, llegará el fin del mundo”, apuntó.

La profecía maya ha despertado mucho interés en este país, donde una agencia matrimonial de la ciudad siberiana de Tomsk incluso puso a la venta una cesta para recibir el fin del mundo que incluye vodka, cereales, medicinas como la valeriana, jabón y una soga.

Más de Especial: Premios Oscar 2013

  •  

 <span class="cutline_leadin">El chef</span> austriaco Wolfgang Puck posa junto a las estatuillas de chocolate que va a servir en el tradicional baile.

    10,000 flores para la fiesta de los Oscar

    La Academia de Hollywood agasajará a los 1,500 invitados del Governors Ball, la fiesta oficial posterior a los Oscar, con una cena que incluirá cerca de 5,000 botellas de champán y vino dentro de una sala decorada con 10,000 flores procedentes de varios países.

  •  

Ellen DeGeneres presentará la ceremonia de los Oscar nuevamente este año.

    Zona Franca: Los Oscar, un ritual televisivo

    El próximo 2 de marzo se repetirá la entrega de premios del cine, que se transmite en vivo para más de 100 países y es vista por 300 millones de personas

  •  

Los hispanos nominados a los Oscar. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: los mexicanos Emmanuel Luzbeki, mejor fotografía por “Gravity’’, y Alfonso Cuarón, nominado por la misma película en tres categorías: mejor film, mejor director y mejor montaje; la keniana nacida en México, Lupita Nyong'o, mejor actriz de reparto; y Esteban Crespo, mejor cortometraje de acción real por “Aquel no era yo’’.

    Hispanos se hacen sentir en las nominaciones a los Oscar

    Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki pusieron en alto el nombre de México en los Oscar el jueves por su trabajo en Gravity, que recibió un total de 10 nominaciones que incluyen mejor película.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria