Obama llama al Congreso a adoptar plan más modesto y evitar precipicio fiscal

 

AFP

El presidente estadounidense Barack Obama exhortó este viernes al Congreso a adoptar un compromiso presupuestal más modesto que el esbozado en las últimas semanas, con el fin de evitar una cura de austeridad forzada a principios de enero, cuando se aplicará el denominado ‘precipicio fiscal' si no se alcanza un acuerdo.

“Esto es algo que nuestra capacidad resolverá, no nos tomará mucho trabajo, solamente debemos de hacer lo correcto”, dijo Obama, quien pidió a los legisladores que fueran a sus hogares a celebrar la Navidad y retornaran luego a Washington para aprobar un nuevo proyecto antes de la fecha límite del 1 de enero.

En caso de que los estadounidenses caigan en el temido “precipicio fiscal” se exponen a un alza generalizada de impuestos y al recorte automático del gasto público, sobre todo en el área social, a partir del 1 de enero, lo que hace prever a algunos economistas la caída de la primera economía del mundo en la recesión.

Obama anunció que este viernes discutió telefónicamente con el presidente de la cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y se reunió en la Casa Blanca con el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Según dijo, pidió a ambos que trabajen “en un plan que evite una alza de los impuestos a la clase media, proteja el seguro de desempleo que perciben dos millones de estadounidenses y siente las bases de trabajos futuros tanto sobre el crecimiento como sobre la lucha contra los déficit”.

“Podemos alcanzar esas metas. Lo podemos hacer en diez días”, proclamó el mandatario.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria