Capturan en la Florida a uno de los fugitivos más buscados del país

 

msanchez@elnuevoherald.com

Felix Alex Torrealba, uno de los fugitivos más buscados en el país y quien ganó notoriedad en el sur de la Florida tras provocar una dramática persecución en Sweetwater, fue arrestado esta semana en Fort Myers.

El venezolano de 26 años estaba siendo buscado en conexión con un asesinato en Weston a principios del año. Además, Torrealba enfrenta cargos por asalto contra un policía, posesión de cocaína, tráfico de drogas y asalto con un arma de fuego, entre otras acusaciones.

“Felix Torrealba es un criminal violento de carrera con un historial que empieza en el año 2000”, dijo Angel González, subdirector de la División de Operaciones Investigativas del U.S. Marshals, en un comunicado de prensa. “Quiero elogiar a nuestros agentes por su dedicación y sus esfuerzos para encontrar y arrestar a este fugitivo peligroso”.

Un equipo del U.S. Marshals en la Florida arrestó a Torrealba el jueves en un complejo de apartamentos en Dublin Circle, en Fort Myers. Las autoridades descubrieron dos pistolas, unos $15,000 en efectivo, un par de binoculares y una peluca al estilo rastafari en el apartamento de dos pisos donde se había estado escondiendo. Un vehiculo alquilado con chapas de Texas estaba estacionado frente el apartamento.

Su arresto termina una larga búsqueda policial que estalló tras causar una cadena de choques en Sweetwater el 2 de enero.

Esa tarde, un agente lo había interceptado en la Calle Ocho y la avenida 107 del suroeste por conducir a exceso de velocidad y de forma zigzageante en un Mercedes Benz modelo S500 que había sido reportado como robado.

Mientras los agentes chequeaban sus registros en sus computadoras, Torrealba volvió al auto, sacó un arma y escapó a toda velocidad, según la policía. Durante la persecución, los agentes dispararon varias veces. Una de las balas le rozó el cuello y una oreja a Torrealba.

Un hombre resultó herido en los cuatro accidentes que ocurrieron durante la persecución. Después de esto, Torrealba logró abandonar el auto, lanzarse a un canal y escabullirse por un barrio residencial, mientras agentes de policía le disparaban.

Semanas después, Torrealba contrató a un bufete de abogados para defenderlo de los cargos presentados por la policía de Sweetwater por portar un arma de fuego. Según ellos, su cliente huyó de la policía porque sabía que tenía órdenes de arresto en su contra por casos de drogas en los condados de Broward y Miami-Dade. Anteriormente había sido arrestado por posesión de marihuana y resistencia violenta al arresto.

Pero poco después, sus abogados dijeron que habían perdido contacto con él.

En abril, detectives del Departamento de Policía del Condado Broward nombraron a Torrealba como “una persona de interés” en el asesinato de Kris Smalls, de 42 años. Las autoridades descubrieron el cuerpo de Smalls dentro de su Mercedes R350, que apareció abandonado en un área residencial en marzo.

Torrealba mostró sus destrezas al evadir a las autoridades de nuevo en abril, cuando intentó venderle 4 kilos de cocaína a un policía encubierto en Brownsville, Texas.

Torrealba había sido incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados en el país en octubre.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria